Os mostramos cómo cambiar el idioma de chino a español y cómo instalar Google Play Store en el Xiaomi Redmi Note 3 de forma rápida y sencilla.

Los móviles chinos tienen muchas ventas sobre los móviles Android que se comercializan en otros países pero también tienen algunos inconvenientes. Es como comprar un móvil android se segunda mano, hay pros y contras.

Uno de los problemas es que el idioma que viene por defecto suele ser el chino, a no ser que la tienda donde lo compremos cambie la ROM. Para cambiar el idioma del Xiaomi RedMi Note 3 hemos de bajar la cortina de notificaciones, ir a la zona de ajustes y pulsar en la rueda dentada que da acceso a los ajustes. Una vez ahí vamos a la opción 16, dentro de esa a la tercera y dentro de esa a la primera. Ahí podremos elegir el Inglés como idioma.

Cómo instalar Google Play Store al Xiaomi Redmi Note 3

Una vez hayamos cambiado el idioma será más fácil navegar por el terminal. Tenemos que ir al escritorio y buscar la aplicación de Xiaomi que hace las veces de tienda de apps, llamada App Store. Cuando entremos seguimos estos pasos:

  • Pulsamos en la barra de búsqueda.
  • Escribimos Google.
  • Elegimos la opción que indica “Search from 百度“, que es Baidu.
  • Nos salta una app con el icono de Google Play Store.
  • Pulsamos en Install.
  • A medida que salgan preguntas pulsamos la opción derecha.

Cómo instalar Google Play Store al Xiaomi Redmi Note 3

Durante unos minutos se instalarán los paquetes de Google Services, la propia tienda de aplicaciones de Google, las apps de sincronización de contactos y calendario y más.

Tras esto sólo queda abrir la app e introducir nuestra cuenta de Google Play Store. Eso sí, si usáis la verificación en dos pasos tened a mano la aplicación Google Authenticator porque no funciona la opción de que nos manden un SMS al móvil con el código de seguridad.

9 comentarios

  1. Buenas, tengo una pregunta, en el artículo comentas: “si usáis la verificación en dos pasos tened a mano la aplicación Google Authenticator porque no funciona la opción de que nos manden un SMS al móvil con el código de seguridad.”
    ¿Que se refieren con tened a mano el autenticado? Debemos descargarlo e instalarlo con anterioridad? Pueden explicarmelo un poco mejor? Gracias por el buen trabajo como siempre. Un saludo.

    • Básicamente que instales la app Google para las contraseñas en otro dispositivo para poder usarla porque la opción de SMS a mi no me funcionaba, quizás a ti si.

    • Cuando lo analicé no se podía pero por lo visto hay ya ROMs multilenguaje, habría que flashearlo mediante el recovery de Xiaomi.

  2. Estoy pensando en comprar este terminal, pero me hecha para atrás el que no haya playa store, crees que tendré algún problema en la instalación?

    • No creo que tengas problema pero es un riesgo siempre. Además, depende de la tienda donde lo compres quizás ya venga con él.

  3. yo tengo el redmi 3 s pro y esta perfecto ya lo mandan multilenguaje asi que lo comienza uno a usar en español (america) y español (mexico) y todo perfecto solo,que no he podido encontrar como administrar los datos moviles , para cuales usar sin conexion wifi, si alguien sabe , se lo agradeceria mucho .

Deja una respuesta