Cómo instalar la ROM MIUI 6 (KitKat) en el LG G2

Os mostramos cómo descargar la ROM MIUI 6 específica para el LG G2 y cómo instalarla en el terminal de LG en cómodos pasos y con un recovery personalizado.

0

Android es tan amplio que tienen cabida fabricantes de todos los colores y también desarrolladores. A partir de las AOSP que Google libera en cada versión han nacido grandes ROMs como las CyanogenMod, posiblemente las más conocidas, las Paranoid y otras tantas. Los fabricantes también hacen sus pinitos, faltaría más. Algunas las tratan como si fueran forks aunque aquí ya explicamos en su momento que no lo son. No se trata más que de ROMs personalizadas por cada compañía para aportar valor, diferenciación a sus smartphones y tablets. De éstas hay una que destaca por encima de las demás dado que siempre ha arrastrado un halo de polémica por su similitud, las cosas como son, con iOS, el sistema operativo móvil de Apple. A continuación os enseñaremos cómo instalar la ROM MIUI 6 en el LG G2.

MIUI 6

MIUI 6 es la versión de la ROM de Xiaomi, el fabricante chino, que está basada en Android KitKat. Somos muchos los que tenemos terminales de la marca oriental y esperamos la versión con Lollipop pero mientras eso ocurre, un grupo de desarrolladores se ha encargado de ir adaptando MIUI 6 a una serie de dispositivos ajenos a la marca. El que os traemos ahora, el LG G2, puede haber sido uno de los más populares de los surcoreanos y con esta ROM podremos catar MIUI para así refrescarlo, devolverle un soplo de novedad que puede haber perdido con el paso del tiempo.

Recomendaciones previas

Instalar una nueva ROM implica que tendremos que formatear por completo el dispositivo así que si no tenéis hecha una copia de seguridad, éste es el momento más indicado. No sólo salvar las contraseñas WiFi en los ajustes o sincronizar Chrome para no perder marcadores e historial, hablamos de salvar fotografías, vídeos, música y cualquier contenido del LG G2.

Cómo instalar la ROM MIUI 6 (KitKat) en el LG G2

Cómo instalar la ROM MIUI 6 en el LG G2

  1. Descargamos la ROM desde este enlace.
  2. Una vez descargada la ROM MIUI 6 la copiamos en el directorio raiz del LG G2.
  3. Reiniciamos el LG G2 en el recovery apagándolo y encendiéndolo con Bajar Volumen + Encendido.
  4. Una vez dentro del recovery sólo tendremos que hacer un Wipe data/factory reset.
  5. Para acabar, elegimos Install zip y luego choose zip from sdcard. Seleccionamos la ROM MIUI 6 de la memoria de nuestro teléfono y aceptamos la instalación.
  6. Por último, elegimos Reboot system now y tras unos minutos del primer arranque tendremos MIUI 6 operativo en nuestro LG G2.

Las ROMs MIUI están desconectadas de Google Play así que una vez que finalicemos la instalación tendremos que localizar el paquete de Google Apps para Xiaomi e instalarlo. Es tan sencillo como buscar Google Installer en la tienda de Xiaomi que trae la propia ROM y la propia aplicación, al ejecutarla, instalará desde Google Play hasta Gmail, incluyendo el resto de aplicaciones de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here