Cómo instalar los temas del Galaxy S6 en tu Note 4, S5 o S4 con ROOT

Desde XDA llega un método para instalar en el Note 4, en el S5 o en el S4 la funcionalidad que permite utilizar temas que trae incorporada el Samsung Galaxy S6.

1

Han sido tantas las críticas que Samsung ha ido recibiendo a lo largo del tiempo por el diseño y la sobrecarga de Touchwiz, la capa de sus terminales Android, que finalmente han claudicado y el nuevo Samsung Galaxy S6, con el S6 Edge incluido, incorpora las mejoras que muchos pedían. Y no sólo hablamos de esa supuesta limpieza del 40% de “basura” contenida en Touchwiz, que habrá que probar con una análisis más exhaustivo que los minutos que pudimos probarlo en el MWC. No, hablamos de que han incorporado temas y la posibilidad de crearlos. Los temas estarán en la tienda de Samsung Apps y los que ahora son dominios del S6 no han tardado en abandonar sus tierras. Desde XDA nos traen ya la posibilidad de instalarlos en otros flagships del fabricante. Siempre con ROOT, claro. Hablamos de la posibilidad de poner los temas del Samsung Galaxy S6 en el Galaxy Note 4, en el Galaxy S5 o incluso en el Galaxy S4. Fiesta.

Cómo poner los temas del Galaxy S6 en tu Note 4, S5 o S4 con ROOT

El método además es sencillo, aunque requiere de conocimientos por encima del nivel básico. Como os mostraremos ahora, se trata de descargar un archivo, colocarlo donde nos dicen y cambiar una cadena de un archivo de sistema. Es por ello que necesitaremos tener acceso ROOT en el dispositivo en el que lo vayamos a instalar. Así pues, si no contamos con él, y por ahora en Lollipop parece bastante complicado hacerlo, mejor nos abstendremos de realizar este proceso hasta que se pueda. Vamos allá, si os parece.

Cómo poner los temas del Galaxy S6 en tu Note 4, S5 o S4 con ROOT

  1. En primer lugar necesitaremos tener acceso ROOT en nuestro smartphone.
  2. Descargarmos el Lollipop Theme Enabler.
  3. Lo descomprimimos y lo colocamos manualmente en System/app y System/csc.
  4. Ahora buscamos el archivo system/etc/floating_feature.xml y lo abrimos para edición.
  5. Buscamos la siguiente línea:
    • <SEC_FLOATING_FEATURE_COMMON_CONFIG_CHANGEABLE_UI></SEC_FLOATING_FEATURE_COMMON_CONFIG_CHANGEABLE_UI>
  6. Introducimos themev2 de forma que quede así
    •  <SEC_FLOATING_FEATURE_COMMON_CONFIG_CHANGEABLE_UI>
      themev2
      </SEC_FLOATING_FEATURE_COMMON_CONFIG_CHANGEABLE_UI>
  7. Salvamos el archivo y reiniciamos nuestro Note 4, S5 o S4.
  8. Ya tenemos habilitados los temas en la opción para cambiar de fondos y widgets desde el escritorio.

Como vemos, el método no es tan complicado como parece aunque requiere de algo de pericia moviéndonos por las carpetas del sistema y sabiendo editar sus archivos. Para ello podemos usar un explorador de archivos para ROOT como los que os mostramos en esta selección que hicimos en su momento.

Si tenéis cualquier duda sobre el proceso, en el hilo de XDA dedicado a este portado tenéis respuestas.

1 comentario

  1. No funciona al cien… Me da touch wiz se detuvo cada que presionó el icono de temas al regresar del reinicio… Alguna solución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here