Cómo instalar Marshmallow en un Nexus 4 con CyanogenMod 13

CyanogenMod 13, la versión de la ROM basada en Android 6.0 Marshmallow, ha llegado al fin al Nexus 4. Por ahora en versión nighly y pronto con la estable.

0

Los cocineros siguen empeñados en revivir una y otra vez terminales abandonados por sus fabricantes y ahora le toca el turno al querido Nexus 4, el primer Nexus de LG y también el primero en imponer una política de precios que hizo, entre otras cosas, que el Nexus 6 se estrellase al volver al nivel “normal” o lógico del mercado. Desde Mountain View confirman que el Nexus 4 no tendrá Marshmallow pero ya vivimos cómo llegaba una ROM que teníamos que compilar nosotros mismos y que se saltaba a la torera el abandono de Google y ahora es cosa de CyanogenMod. La conocida ROM ha llegado a su versión 13, basada en Android 6.0 Marshmallow, y uno de los últimos modelos en alcanzar la nightly (versión previa a la estable que aún puede contener errores) es el mencionado Nexus 4 de LG. Ahora os mostraremos cómo instalar dicha ROM en nuestras 4,7 pulgadas.

CyanogenMod

Como decimos, la versión de CyanogenMod 13 que hay en estos momentos para el Nexus 4 es una nightly por lo que puede contener aún errores que no se han pulido. La versión estable ya los tendrá pero os dejamos aquí el enlace de descarga. La instalación será por vuestra cuenta y riesgo y recordad que instalar una ROM en nuestro terminal hará que éste acabe formateado, por lo que recomendamos realizar una copia de seguridad previa.

Cómo instalar CyanogenMod 13 en el Nexus 4

  • Necesitamos tener instalado un recovery personalizado así que os dejamos el mejor enlace para conseguirlo en el Nexus 4, el del toolkit para el móvil de LG:
  • Descargamos la ROM de CyanogenMod 13 para nuestro Nexus 4:
    • CyanogenMod 13 para el Nexus 4 – Si para cuando echéis mano de este tutorial sigue en nightly, descargad la última versión. Si no, id a por la estable.
  • Colocamos la ROM descargada en la memoria interna del Nexus 4 a través del cable o bien moviéndola si la hemos descargado desde el propio móvil.
  • Reiniciamos el Nexus 4 en el recovery gracias al toolkit o bien apagándolo y encendiéndolo con Encendido + Subir Volumen + Bajar Volumen.
  • Hacemos wipe del sistema, de la caché, de la caché de Dalvik y wipe de los datos del teléfono.
  • Instalamos la ROM desde el recovery.
  • Reiniciamos el Nexus 4 y proceso finalizado.

Una vez concluyamos la instalación y el terminal acabe de iniciarse, algo que puede tardar más de lo previsto en la primera instalación, tendremos disponible Android 6.0 Marshmallow modificado por el equipo de Cyanogen, la misma ROM que irá llegando al resto de terminales del mercado que estén incluidos en el plan de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here