Dale un lavado de cara a tu Galaxy Note 4 con esta ROM con MIUI 7

Os mostramos un sencillo proceso con el que instalar una ROM MIUI 7 con el S Pen activo en todo momento en un Samsung Galaxy Note 4, el phablet coreano.

0

La posibilidad de personalizar nuestros Android hasta el extremo es una de las grandes ventajas del sistema operativo de Google. No ya sólo con tweaks como los que nos aportan frameworks como Xposed y similares sino con un cambio radical, instalando una ROM completamente distinta a la que nos facilite el fabricante y así alterando por completo el terminal. De eso saben mucho equipos como Cyanogen o los responsables de Paranoid y ahora os traemos una forma de dar un aspecto distinto a vuestro Samsung Galaxy Note 4. Para conseguirlo os traemos una ROM con MIUI 7, la última versión de la capa de Xiaomi, el famoso fabricante chino. Una de las grandes ventajas que aportará esta ROM a los usuarios de los Note 4 es que nos dejará seguir usando el S Pen como si aún estuviésemos en la ROM de stock. Un buen punto a su favor.

MIUI 7 en el Samsung Galaxy Note 4

Con la ROM conseguiremos la apariencia completa de un terminal Xiaomi en nuestro Galaxy Note 4 con ventajas como la reducción de pantalla para el uso a una mano o detalles como la desaparición del cajón de aplicaciones, algo característico en la personalización de los terminales de la marca china. A continuación, si parece, os mostraremos cómo instalar la ROM.

  • Para instalar la ROM tendremos antes que haber desbloqueado el bootloader del Samsung Galaxy Note 4. También necesitaremos tener acceso ROOT y haber instalado un recovery personalizado como, por ejemplo, TWRP o CWM. Todos los tutoriales para conseguir esto son bastante sencillos de encontrar ya que el Note 4 es un smartphone bastante popular y Samsung tiene mucho apoyo por parte de desarrolladores y cocineros.
  • Descargamos la ROM desde estos enlaces:
  • Copiamos la ROM a la SD del Galaxy Note 4.
  • Reiniciamos el Galaxy Note 4 para entrar en el recovery (TWRP o CWM).
  • Hacemos un Factory Reset del terminal para formatearlo y un Wipe de cada una de las opciones para prevenir errores de funcionamiento.
  • Instalamos la ROM desde la opción del recovery.
  • Reiniciamos el Galaxy Note 4 cuando haya completado y tras unos minutos del primer arranque tendremos MIUI 7 instalado.

El desarrollador de la ROM ha colgado un video en Youtube para que podamos ver qué tal se comporta MIUI 7 en un Galaxy Note 4 por lo que, si queremos verlo antes de iniciar la instalación, está disponible a continuación.

Fuente XDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here