Cómo instalar MIUI 7 en un Xiaomi compatible (Mi4, Mi3, Redmi 2, etc)

Os mostramos cómo descargar e instalar MIUI 7 en uno de los móviles Xiaomi compatibles por ahora: Mi3, Mi4, Mi4i, Redmi 2, Redmi 2S, Redmi Note, Note 4G.

5

MIUI 7 es la nueva versión de la conocida capa de Xiaomi que llegó recientemente al mercado. Mejor dicho, llegó su beta pues aún estamos a la espera de que se libere de forma oficial a la totalidad de los terminales para los que fue anunciada. Con algunos cambios estéticos y mejoras tanto de fluidez como de gestión de la batería, MIUI 7 no supone un cambio de versión de Android y sus usuarios seguirán en Android 4.4.4 KitKat a la espera de un salto a Lollipop que ya se retrasa en exceso puesto que Marshmallow, Android 6.0, ya está a punto de tomar tierra. Demasiado para muchos fabricantes y sobre todo para un Xiaomi que siempre había respondido bien en el apartado de actualizaciones. A continuación os enseñaremos cómo instalar MIUI 7 en un smartphone Xiaomi. Siempre que esté en la lista de terminales compatibles con las ROMs liberadas, claro está. Vamos allá.

Cómo instalar MIUI 7 en un Xiaomi (si es compatible)

Como sabremos a estas alturas si hemos trasteado algo con un terminal del fabricante chino, y si no os lo explicamos en un momento, Xiaomi cuenta con un recovery personalizado que nos permite instalar ROMs sin necesidad de recurrir a un Recovery externo como CWM o TWRP. Es por ello que cambiar la ROM de un móvil Xiaomi es bastante más sencillo que en el resto. Siempre y cuando sea una ROM oficial o una para desarrolladores, claro está. Os mostramos ahora cómo llevar a cabo el proceso.

Paso previo: descargar la ROM MIUI 7 para nuestro Xiaomi

En este caso os dejamos los enlaces de descarga de las ROMs para el Recovery ya que la instalación de las ROMs por Fastboot es más complejo y no será necesario recurrir a este método.

Cómo instalar MIUI 7 en nuestro Xiaomi

Ahora sí, los pasos necesarios para instalar MIUI 7 en nuestro modelo de Xiaomi. Siempre, recordemos, ROMs para instalar desde el Recovery.

  • Renombramos la ROM descargada a update.zip desde nuestro ordenador.
  • Conectamos nuestro Xiaomi al ordenador con el cable USB.
  • Copiamos la ROM decargada (ahora update.zip) al directorio raíz del almacenamiento interno.
  • Apagamos nuestro Xiaomi.
  • Lo encendemos pulsando Encendido y Subir Volumen hasta que entre en el Recovery de Xiaomi.
  • Usando los botones de volumen para desplazarnos y el botón de encendido para confirmar, elegimos nuestro idioma desde la lista que nos ofrece el Recovery.
  • Vamos a la opción Install update.zip to System One.
  • Una vez finalice la instalación hacemos todos los wipes para evitar errores.
  • Elegimos Reboot to System One.
  • Nuestro Xiaomi, una vez reinicie, ya tendrá MIUI 7.

Como vemos, es un método bastante sencillo para que el que no hace falta tener un conocimiento avanzado de cómo funcionan las ROMs en Android o la instalación de un Recovery o un acceso ROOT, a veces un método algo complejo.

Fuente NDTV

5 comentarios

  1. la instalas sin hacer los wipes y tienes un teléfono con un montón de problemas, antes de hacer un tutorial investigar un poco o copiar uno de otra página

    • Es el método por el que le instalo ROMs al MiPad y no he tenido que hacer wipe ninguna de las tres veces que lo he hecho. No obstante, lo tendré en cuenta. Gracias!

  2. Tiene razón nokia23, yo también me he sorprendido.
    Cuando se pasa de la estable a la semanal o viceversa hay que hacer wipe de caché y user data, si no dará problemas.
    En cualquier foro como HTC manía, miui.es, Xiaomi. eu o el oficial en.miui.com se puede comprobar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here