Cómo instalar TWRP en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus sin ROOT

Os mostramos cómo instalar TWRP recovery en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus sin necesidad de recurrir al acceso ROOT, algo que simplifica mucho las tareas.

0

Poder cambiar las ROMs y trastear con ellas es una de las mayores libertades que nos da Android aunque los propios fabricantes ponen todo su empeño en que sus terminales no se modifiquen. Esta guerra entre la comunidad de cocineros y las compañías responsables del hardware se traduce en modificación de garantías, instalación de controles como Knox y demás triquiñuelas, bloqueos del bootloader incluidos. Con todo, los desarrolladores siempre van un paso por delante y colocar un recovery personalizado en un smartphone o tablet Android cada vez reviste menos complicaciones. Ahora os traemos el método oficial de TWRP para instalarlo en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, el último flagship de los coreanos en llegar al mercado, y que no necesita de acceso ROOT. Todo a través de Odín, un método que no nos será desconocido si llevamos tiempo moviéndonos por el ecosistema de terminales de Samsung.

Cómo instalar TWRP en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus sin ROOT

Con sus 5,7 pulgadas con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus se ha convertido en la alternativa al que durante muchos años fue el único flagship de los coreanos para la segunda mitad del año, el Note 5. Su impacto ha sido tal que la publicidad en TV de Samsung hace hincapié en los dos terminales curvos, ignorando incluso al S6 que debía ser la niña bonita de su fabricante hasta el próximo mes de febrero de 2016 cuando tengamos entre nosotros al Samsung Galaxy S7.

Como decíamos, la comunidad de desarrolladores se puso manos a la obra y el equipo de TWRP ha lanzado su recovery de forma oficial para el S6 Edge Plus y un tutorial con el que instalarlo sin necesidad de acceso ROOT, un método muy conveniente. Vamos allá.

Instalar TWRP en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus sin ROOT

  1. Nos dirigimos a esta página de TWRP y descargamos el archivo .tar
  2. Descargamos Odín de esta página de Android XDA y lo instalamos.
  3. Apagamos el Samsung Galaxy S6 Edge Plus.
  4. Pulsamos Encendido + Bajar Volumen + Home hasta entrar en el modo Download.
  5. Conectamos el S6 Edge Plus a nuestro ordenador con el cable USB.
  6. Abrimos Odín y colocamos el archivo .tar descargado en PDA.
  7. Pulsamos Start para flashear TWRP en nuestro S6 Edge Plus.

Nota: Algunas ROMs del Samsung Galaxy S6 Edge Plus sobreescriben el recovery durante el primer arranque, así que debemos hacer algo más antes de tener el terminal listo pues, de lo contrario, tendremos que volver a realizar todo el proceso de nuevo.

Prevenir que el S6 Edge Plus sobreescriba TWRP

  1. Con el S6 Edge Plus aún apagado, y ya desconectado del ordenador, pulsamos Encendido + Subir volumen + Home hasta arrancarlo en el recovery.
  2. TWRP, en su primer arranque, parcheará la ROM de stock para evitar que los reinicios sobreescriban el recovery.

Fuente TWRP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here