Ya tenemos disponible el recovery oficial de parte de TWRP para el LG Nexus 5X, a partir del cual podremos instalar ROMs distintas a la de stock. Os mostramos el método para instalarlo sin necesitar de acceso ROOT.

Los nuevos Nexus, de la mano de LG y Huawei, se presentaron hace ya casi un mes y la comunidad de desarrolladores no ha querido faltar a la cita. Hace ya algunos días anunciamos que llegaban, en un estado de beta, incluso casi alpha, las multi-tool tanto para el Huawei Ascend 6P como para el LG Nexus 5X. Ahora, los desarrolladores del que posiblemente sea el recovery personalizado más conocido de Android, ha lanzado la versión para el modelo de LG y aquí os enseñaremos a instalarlo. Por desgracia, el método no incluye la opción de desencriptar el Nexus 5X, una opción que, como ya sabremos, viene activada por defecto en ambos terminales Nexus y, a partir de ahora, en muchos dispositivos con Android 6.0 Marshmallow en su interior por las indicaciones del propio Google. ¿Qué terminales tendrán dicha encriptación obligatoria? Los que porten lector de huellas dactilares. Y el Nexus 5X es uno de ellos.

LG Nexus 5X

Os mostraremos a continuación el método para instalar TWRP Recovery en el Nexus 5X que no requiere de acceso ROOT. Disponiendo de ROOT es tan sencillo como descargar TWRP Manager desde Google Play y seguir las instrucciones. El más complejo, el que requiere usar comandos del SDK de Android, es el que os describimos ahora.

Cómo instalar TWRP en el LG Nexus 5X sin ROOT

  • Descargamos el SDK de Android y lo instalamos.
  • Descargamos TWRP para el LG Nexus 5X y lo renombramos como twrp.img, copiándolo después a la carpeta Platform-tools del SDK de Android.
  • Descargamos los drivers USB para nuestro Nexus 5X.
  • Activamos las opciones de desarrollo yendo a Ajustes > Información del Teléfono > Número de compilación y pulsando sobre éste hasta 7 veces.
  • Una vez hecho esto, vamos a Ajustes > Opciones de desarrollo y activamos la Depuración USB.
  • Conectamos el Nexus 5X al ordenador con el cable USB y abrimos una ventana de terminal, o de símbolo de sistema, en la carpeta Platform-tools del SDK de Android.
  • Ejecutamos adb reboot bootloader para reiniciar el Nexus 5X en el bootloader.
  • Una vez reinicie, ejecutamos fastboot flash recovery twrp.img para instalar TWRP.
  • Cuando se instale, ejecutamos fastboot reboot para reiniciar el terminal.
  • Durante el reinicio debemos pulsar Subir Volumen + Bajar Volumen + Encendido y así elegir Recovery en el menú que nos aparezca. Esto se realiza para que TWRP pueda parchear el arranque y evitar que el bootloader se reescriba, anulando TWRP y evitando que tengamos que volver a empezar.
  • Ya podremos reiniciar el Nexus 5X normalmente y habremos acabado.

Fuente TWRP

Sin comentarios

Deja una respuesta