Cómo instalar TWRP y conseguir acceso root en el Nexus 6P

Os traemos el método para conseguir acceso ROOT en el Huawei Nexus 6P, instalando previamente TWRP Recovery. En este caso tenemos la última versión que soporta la encriptación de la memoria interna.

0

Para los recién llegados al universo androide, debéis saber que instalar un recovery personalizado es el primer paso para poder cambiar la ROM. Sea TWRP, sea CWM o sea cualquier otro menos conocido, hacerlo abre un sinfín de posibilidades para cualquier smartphone o tablet ya que nos permite desde cambiar a nuestro antojo la versión del sistema operativo hasta aprovecharnos de las mejoras de otras capas propietarias como MIUI o Sense, cuyas versiones se portan entre distintos fabricantes por la comunidad de cocineros. Tambien la capa de Android puro, la AOSP alterada que portan los modelos Nexus y que puede instalarse en multitud de terminales. A continuación os enseñaremos cómo hacer ROOT, o rootear, e instalar TWRP Recovery en el Nexus 6P de Huawei y Google, el mayor de los dos últimos modelos de Nexus en llegar al mercado y que, en base a sus críticas, parece haber sido todo un acierto.

Huawei Nexus 6P

Antes de llevar a cabo los dos procesos que os vamos a mostrar ahora, la instalación del recovery y el acceso ROOT, es recomendable tener en cuenta varios puntos.

  1. Para no hacerlo más adelante, debemos habilitar la depuración USB. para ello iremos a Menú > Ajustes > Acerca del teléfono/dispositivo y hacemos tap varias veces sobre el número de versión. Después, una vez nos avise de que el menú de desarrollo está activado volveremos al escritorio. De nuevo Menú > Ajustes > Opciones de desarollador > Depuración USB y la activamos.
  2. Si lo hemos instalado, es recomendable también deshabilitar cualquier antivirus durante el proceso de rooteo e instalación del recovery.
  3. Por último, lo más recomendable es tener al menos un 80% de batería disponible para que ninguno de los procesos se interrumpa antes de la cuenta. Es cierto que esta recomendación viene de hace mucho tiempo, cuando las baterías no eran muy fiables y los procesos consumían más de la cuenta, pero siempre viene bien tenerlas en cuenta.

Una vez hecho todo lo anterior, podemos empezar con los dos procesos que nos interesan. TWRP y ROOT. Atentos porque se realizará en un mismo proceso ya que para instalar SuperSU, el archivo que nos dará ROOT, tendremos que instalar antes el recovery. Podemos empezar.

Instalando TWRP Recovery en el Nexus 6P

Para este proceso usaremos la última versión de TWRP para el Nexus 6P que, entre otras cosas, soporta el descifrado de la memoria del teléfono por lo que tendremos muchos menos problemas a la larga a la hora de realizar diversos cambios.

  1. Necesitamos tener instalado el SDK de Android. Si no lo hemos hecho previamente, éste es el momento. Podéis descargarlo de aquí.
  2. Descargamos TWRP para el Nexus 6P desde este enlace.
  3. Copiamos el archivo descargado en la carpeta platform-tooks del SDK de Android. Lo recomendable es renombrar el archivo .img descargado como twrp.img para facilitar procesos futuros.
  4. Conectamos el Nexus 6P al ordenador con el cable USB y abrimos una ventana de terminal (MAC) o el símbolo del sistema (WIN) en el SDK de Android dentro de la carpeta platform-tools.
  5. Tecleamos adb reboot bootloader para reiniciar el Nexus 6P en el bootloader.
  6. Una vez reiniciado, y sin desconectarlo, tecleamos fastboot flash recovery twrp.img para instalar TWRP. Si no renombramos antes el archivo TWRP, cambiamos “twrp.img” por el nombre del archivo descargado.
  7. En cuanto acabe la instalación y podemos teclear adb reboot recovery para iniciar TWRP y que así el recovery pueda parchear el inicio. Esto será necesario sólo en la instalación.
  8. Una vez inicie TWRP podremos reiniciar ya el Nexus 6P de forma normal.

Rooteando el Nexus 6P

Con TWRP ya instalado, rootear el Nexus 6P es más que sencillo. Vamos con el proceso.

  1. Descargamos SuperSU desde este enlace y lo copiamos a la memoria interna del Nexus 6P.
  2. Reiniciamos el Nexus iniciando TWRP recovery.
  3. Entramos en el menú Install.
  4. Localizamos el archivo de SuperSU descargado al principio y lo seleccionamos.
  5. Hacemos swipe para confirmar la instalación y esperamos.
  6. Una vez finalice la instalación tendremos que hacer Wipe Cache/Dalvik.
  7. Cuando acabe, y reiniciemos el terminal, podremos comprobar si el ROOT está disponible con la aplicación ROOT Checker de Google Play, completamente gratis.

Fuente XDA-Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here