Cómo mejorar el sensor de huellas del Samsung Galaxy S5

0

Una de las novedades del último tope de gama de Samsung ha sido la inclusión de dos sensores que no estaban presentes en el Galaxy S4. El sensor de huellas del Samsung Galaxy S5 es uno de ellos y el pulsómetro es otro.

El primero es uno de los aspectos de hardware más interesantes que se han implementado en Android y es que al contrario de lo que sucede en el iPhone 5S Samsung ha posibilitado que aplicaciones de terceros pueda usarlo para llevar a cabo funciones como pagar, mediante Paypal, o gestionar contraseñas web, mediante LastPass.

Review Samsung Galaxy S5 - 018

Sin embargo han sido bastantes usuarios los que se han quejado de la falta de precisión del sensor y es que al contrario que otros tenemos que pasar el dedo siempre en la misma posición. No obstante hay un sencillo truco que consiste en escanear el dedo pulgar de la mano que usemos en posición horizontal para aumentar la facilidad de desbloqueo. De esta forma no tendremos que hacer uso de las dos manos para desbloquear el móvil o usar el sensor con cualquiera de las apps que usan su SDK.

En el vídeo os mostramos cómo funciona. Debemos tener en cuenta que es la parte inferior de la última falange del dedo pulgar la que tenemos que escanear ya que si lo hacemos con la superior, la que está justo debajo de la uña, el sensor nos dirá que no se ha reconocido. Esto sucede porque la superficie de escaneo en horizontal es mucho menor que cuando escaneamos el dedo en vertical.

¿Conocéis algún otro truco para mejorar el uso de este sensor en el Galaxy S5?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here