Cómo mejorar la pantalla del LG G3 eliminando el sharpening

0

Si habéis tenido un LG G3 en las manos os habréis dado cuenta de que algo falla. Su pantalla tiene una resolución asombrosa y sin embargo hay algo que no cuadra. Bien, si estáis de acuerdo con lo que acabamos de decir debéis saber que eso se debe al “oversharpening” que no es otra cosa que un exceso de realce en todo lo que se proyecta sobre la pantalla, dándonos la sensación en muchas ocasiones de que el contraste está demasiado alto pues en ocasiones se dificulta la lectura. Es uno de los principales motivos de crítica de un terminal que presume de tener la mejor pantalla del mercado pero que tiene este error que además es una “feature”, una característica que el fabricante ha implementado a sabiendas. Y no puede desactivarse sin trastear un poco más allá de donde se nos permite.

Cómo mejorar la definición de la pantalla del LG G3 eliminando el sharpening

Resulta curioso que mientras los sistemas operativos de escritorio nos ofrecen la posibilidad de suavizar las fuentes de la pantalla para así facilitar su lectura en LG hayan optado justo por lo contrario en su LG G3, y además de forma obligatoria. No obstante, en XDA Developers han desarrollado un método para desactivar este sharpening. Lo conocemos a través de nuestro compañero José Jacas y se trata nada más y nada menos que de flashear un nuevo kernel desde el recovery del G3. Necesitaremos, claro está, tener instalado un recovery modificado y además se nos recomienda hacer una copia de seguridad de las particiones, por si acaso no funcionase y tuviésemos que volver atrás.

Siempre recomendamos tener precaución con este tipo de operaciones pues pueden acabar con un bonito pisapapeles de LG guardado en algún cajón o sirviendo como tope de puerta. El flasheo de un kernel modificado tiene sus riesgos y aunque no tiene por qué ocurrir nada, es mejor conocer antes que se trata de una operación de riesgo. Os dejamos a continuación los enlaces de descarga del kernel para los modelos de LG G3 comercializados. Elegid el vuestro y a flashear.

Como habréis visto en la imagen que acompaña al artículo la diferencia de visualización es notable. Con este tweak que le forzamos al G3 sí que podemos decir que su pantalla es la mejor del mercado. O como poco una de las mejores.

Fuente XDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here