Cómo migrar el contenido de tu móvil Android o iPhone a un Samsung Galaxy

0

Tanto si sois unos frikis de los móviles como nosotros como si os habéis tenido que enfrentar a un cambio sólo unas pocas veces, seguro que coincidís en el engorro que supone mover todos los datos y contenido desde el móvil antiguo al móvil nuevo. Si acostumbráis a manteneros siempre en la misma marca y sistema, suele ser más sencillo el intercambio (hay fabricantes que poseen herramientas propias para la migración entre ellos); siendo súper simple entre dos iPhone y algo menos práctico entre dos Android. Pero, ¿y si intercambiamos el sistema? Los que se han movido a un Samsung Galaxy desde el móvil de Apple habrán sufrido para conseguir que el contenido de su nuevo smartphone sea, al menos, bastante similar al del antiguo. Aunque hoy os explicaremos la manera más sencilla: Samsung Smart Switch.

Cómo migrar el contenido de tu móvil Android o iPhone a un Samsung Galaxy

Con esta aplicación podremos migrar de un móvil Android a otro Samsung llevándonos las fotos, los contactos, SMS, llamadas, vídeos, documentos, música y la lista de aplicaciones, complementando así al resto de datos que se guardan automáticamente en la cuenta de Google y realizándose el proceso sin la necesidad de conectar los teléfonos al ordenador. Así, el Samsung Galaxy que va a recibir los datos se convierte automáticamente en un punto WiFi que sirve como receptor de toda la información que marquemos para migrar; siendo éste un proceso simple y muy limpio. Sólo necesitaremos tener la aplicación instalada en ambos dispositivos: en casi cualquier móvil o tablet Android (en principio es ampliamente compatible) y en el Samsung Galaxy de destino.

Cómo migrar el contenido de tu móvil Android o iPhone a un Samsung Galaxy

Si vuestro móvil a migrar es un iPhone, el proceso es más simple si cabe. Sólo deberéis realizar una copia de seguridad en iCloud y desactivar la integración de los SMS en iMessage. Una vez tengáis el backup hecho, abrís Samsung Smart Switch en vuestro flamante Samsung Galaxy y os registráis con vuestra cuenta de iCloud. Marcáis lo que queráis migrar y aceptáis. Dependiendo de la conexión, y del tamaño del backup, tardaréis más o menos, pero se sincroniza sin demasiados problemas.

Cómo migrar el contenido de tu móvil Android o iPhone a un Samsung Galaxy

El procedimiento para migrar entre Android y Samsung Galaxy es algo más lioso que con el iPhone, pero no mucho más. Abrís Samsung Smart Switch en ambos móviles y pulsáis sobre transferir en aquel que transmitirá los datos. Automáticamente sonará un sonido que el Samsung Galaxy Captará, realizándose a continuación todo el proceso. Más simple imposible.

Con Samsung Smart Switch es realmente simple mover el contenido más sensible entre un Android o iPhone y un Samsung Galaxy. Sin duda, si os habéis comprado un móvil de esta marca, ya estáis tardando en usar esta app: vale la pena. También si cambiáis desde un iPhone a Android con Samsung

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here