Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android 4.4 Kit Kat

2

Aunque por fuera no lo parezca Android 4.4 es una versión bastante mejorada de Android 4.3. No en vano el nombre cambia tras tres versiones mayores (4.1, 4.2 y 4.3) con Jelly Bean y algunas revisiones menores como las famosas 4.1.2 y 4.2.2.

Esto es importante porque poco a poco vamos viendo novedades en el sistema, algunas porque Google las ha mostrado y otras porque los desarrolladores se han percatado de ciertos cambios en el código que permiten el uso de funciones a las que antes se accedía de forma más compleja.

En esta ocasión hablamos de una función que gusta a algunos usuarios de móviles Android: mostrar el porcentaje de batería en la barra de notificaciones.

Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android 4.4 Kit Kat

Hasta la fecha para poder hacerlo teníamos que cambiar la ROM por una que tuviera ese ajuste o hacerle root al móvil e instalar alguna modificación.

Con Android 4.4 podremos mostrar ese porcentaje simplemente instalando una aplicación y sin necesidad de hacer acceso root. El desarrollador, kroegerama, ha liberado ese apk en los foros de XDA y ha comentado también que pese a que no hace falta tener permisos de administrador sí que serán necesarios si queremos modificar el color de la cifra aunque es un proceso bastante complejo para el usuario medio.

Hay que decir que la aplicación simplemente hace una llamada a una función existente por lo que si la instalamos y ejecutamos y posteriormente la quitamos el porcentaje de batería seguirá ahí.

SI queremos eliminarlo tenemos que usar la propia app para desmarcar la opción que nos da de mostrar el número.

[appbox de.kroegerama.android4batpercent googleplay ]

Os lanzamos una pregunta, ¿os gusta tener ahí el porcentaje u os pone nerviosos?

2 comentarios

  1. Para mí es fundamental contar con el indicador de porcentaje. Si por mí fuera, prescindiría del ícono analógico.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here