Cómo mover aplicaciones a la SD de forma nativa

En este post os mostramos cómo podéis mover aplicaciones a la SD en cualquier teléfono o tablet con una versión de Android igual o superior a 5.0 Lollipop.

1

Una de las mejores opciones que añadió el sistema operativo Android en su versión 5.0 Lollipop, la cuál fue lanzada en el año 2014, fue el poder mover de forma nativa prácticamente cualquier aplicación a la tarjeta Micro-SD.

Eso sí, la transmisión de datos puede no ser completa: depende de la aplicación que queramos mover puede quedar un mayor o menor porcentaje, depende de la app, en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo Android.

En este post vamos a enseñaros a mover aplicaciones a la SD de forma nativa para que podáis liberar espacio en vuestro smartphone o tablet. Eso sí, deberéis tener una versión de Android 5.0 Lollipop o superior.

Cómo mover aplicaciones a la SD de forma nativa

Cómo mover aplicaciones a la SD en Android

El primer paso que deberemos seguir para poder mover aplicaciones a la SD será acceder a los ajustes de nuestro dispositivo con el sistema operativo de Google. Allí deberemos bajar hasta el apartado “Aplicaciones”. Dependiendo de la capa de personalización del fabricante, estará más arriba o más abajo.

Una vez accedamos, veremos una serie de secciones en pantalla: las capturas se corresponden a un ZTE Nubia Z11 Mini, por lo que variará en función de vuestro equipo. En este caso tenemos “Descargadas”, “En ejecución” y “Todas”.

Como únicamente podremos mover las apps que hayamos descargado de Google Play, sólo nos interesa el primero de los apartados. Aquí, deberemos seleccionar la aplicación que queramos mover a la tarjeta Micro-SD.

Cómo mover aplicaciones a la SD de forma nativa

Aquí tendremos que navegar por la pantalla hasta alcanzar la opción “Mover a la tarjeta SD”. Lógicamente, sólo tendremos que pulsar en este botón y esperar a que el proceso se complete.

Si queremos invertir la acción, bien sea por cambiar la tarjeta SD o por quitarla simplemente, tendremos que pulsar en el botón “Mover al almacenamiento interno”, que estará en el mismo sitio que el anterior.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here