Era cuestión de tiempo que la comunidad de desarrolladores se pusiese manos a la obra y obtuviese acceso ROOT en los nuevos Nokia con Android. Los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL ya tienen su procedimiento propio para obtener los permisos necesarios para instalar aplicaciones con accesos avanzados e incluso ya se dispone de una forma de instalar las Google Apps, ésas que convierten cualquier Android AOSP como estos Nokia en un dispositivo Google de pleno derecho.

La presentación de los nuevos Nokia fue el lunes en el Mobile World Congress de Barcelona y hoy domingo ya se dispone de un método sencillo para obtener acceso ROOT. La comunidad siempre responde ante dispositivos populares y no cabe duda de que los terminales de Nokia han causado una auténtica revolución en los medios especializados, y volverán a hacerlo en cuanto lleguen a las tiendas.

nova-launcher-en-nokia-x

Lo que más agradecerán los usuarios de los nuevos Nokia con Android es que el procedimiento para conseguir acceso ROOT es uno de los más sencillos que encontramos actualmente en el ecosistema del sistema operativo de Google, disponiendo ya de una aplicación al más puro estilo One Click Root con la que ejecutar la tarea lo más rápidamente posible. Os mostramos cómo hacerlo.

Cómo conseguir acceso ROOT en los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL

Como hemos comentado anteriormente, el proceso no puede ser más fácil aunque os lo desglosamos en unos sencillos pasos a seguir:

  1. Descargamos Framaroot, la aplicación con la que conseguir acceso ROOT en los Nokia.
  2. La ejecutamos y seleccionamos Gandalf cuando se nos solicite.
  3. Reiniciamos nuestro Nokia X o XL y ya habremos terminado.

Cómo instalar las Google Apps en los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL con acceso ROOT

Como ya comentamos en anteriores artículos, incluida la ficha de los dispositivos de Nokia, los X, X+ y XL tienen Android en su interior pero una variación o fork sobre Android 4.1.2 Jelly Bean. Esto significa que, como ocurre con Amazon y su Kindle OS, disponemos de Android pero no de las aplicaciones de Google. Podremos instalar y ejecutar aplicaciones Android con normalidad, salvo algunas que requieran modificaciones, pero no tendremos ni acceso a Google Play ni el resto de aplicaciones de Google como Gmail, Hangouts, etc.

Dado que ya se ha conseguido el acceso ROOT, los chicos de XDA han pensado que aprovecharían para ofrecer el paquete completo y ya hay disponible un método para instalar las Google Apps en los nuevos Nokia con Android. A continuación os mostramos cómo en sencillos pasos:

  • En primer lugar, necesitaremos de un explorador de archivos ROOT como ROOT Explorer, File Expert o ES Explorer. Podremos encontrarlo en las tiendas Android asociadas a nuestro Nokia X.
  • Descargaremos las Google Apps de este enlace: NokiaX Gappa KashaMalaga.
  • Las descomprimimos y copiamos en el directorio /system/app.
  • Cambiamos los permisos de los paquetes extraídos a los siguientes:

permisos-google-apps-nokia-x

  • Reiniciamos nuestro Nokia X.
  • Descargamos SomeGoogleApps.
  • Instalamos las apks del paquete de SomeGoogleApps y ya hemos terminado.

Una vez hecho esto ya podremos utilizar las aplicaciones nativas de Google para Androd e incluso registrar nuestro dispositivo en Google Play para tener acceso a todas las aplicaciones del sistema.

Fuente XDA Developers | Ready2Root

Sin comentarios

Deja una respuesta