Os explicamos cómo conseguir acceso ROOT en el Alcatel OneTouch Flash, uno de los terminales más rentables del fabricante francés.

Puede que Alcatel no sea una de las grandes marcas en Europa pero es remarcable la cuota de mercado que va cosechando en Latinoamérica. Gracias a su gama de dispositivos accesibles pero aún así potentes y bien diseñados, los franceses han encontrado su mercado para crecer y es por ello que el Alcatel OneTouch Flash se ha convertido en uno de los terminales rentables de la compañía. Os vamos a contar ahora cómo podéis conseguir acceso ROOT en él. En muchas ocasiones hemos hablado de las ventajas de tener acceso ROOT en nuestros dispositivos. Las opciones de personalización se multiplican y podemos acceder a aplicaciones que no tenemos disponibles con los permisos de fábrica. Titanium Backup, por ejemplo, una aplicación que no nos cansamos de recomendar y que nos permite desde realizar una copia de seguridad de nuestro Android hasta desinstalar software del fabricante y bloatware de operadoras.

Cómo obtener acceso ROOT en el Alcatel OneTouch Flash

Vamos a comenzar este pequeño tutorial para conseguir acceso ROOT en el Alcatel OneTouch Flash de forma sencilla gracias a TowelRoot, una herramienta que aprovecha una vulnerabilidad en Jelly Bean para simplificar el proceso al máximo.

Las instrucciones son muy sencillas, tanto que nos sorprenderá que el proceso se ejecute así y de forma tan rápida. Es incluso más sencillo que los métodos OneClick Root que algunos desarrolladores nos ofrecen para determinados modelos. Evidentemente, algún terminal dará problemas pues el desarrollador no ha podido testear su aplicación con todo el parque de móviles y tablets Android pero la herramienta nos garantiza funcionar en la gran mayoría de ellos. Vamos a ello.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Alcatel OneTouch Flash

  1. Habilitamos la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.
  2. Desde el móvil vamos a towelroot.com y pinchamos en el símbolo del centro de la pantalla.
  3. Una vez descargado pinchamos en él, entonces se instalará y podremos ejecutarlo tras concederle los permisos que nos solicite.
  4. Una vez abre TowelRoot nos muestra un botón que dice “make it ra1n” y que será la instalación del acceso ROOT en nuestro OneTouch Flash. Hay que tener en cuenta que si el Alcatel se reinicia, el proceso habrá fallado.
  5. Si no hemos sufrido reinicios tendremos el terminal rooteado.
  6. Antes de terminar tenemos que realizar un último paso. Instalar SuperSU o SuperUser para garantizar el acceso a las aplicaciones que lo requieran. Ambas podemos encontrarlas en Google Play.

Como veis, el proceso es tremendamente sencillo. Os dejamos los accesos a las aplicaciones de Google Play. Si SuperSU nos da error de instalación a causa de los binarios, SuperUser debe funcionar perfectamente.

SuperSU

SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free

SuperUser

Superuser
Developer: ChainsDD
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta