Cómo obtener acceso ROOT en el Huawei P8

Os mostramos un sistema sencillo, gracias a una aplicación específica, Root-Kit, para obtener acceso ROOT en el Huawei P8, el último buque insignia de los chinos.

1

Huawei lleva ya un tiempo lanzando dispositivos bastante competitivos en todas las gamas y el Huawei P8, el último en llegar a la gama junto con el P8 Max, ya ha captado la atención de la comunidad de desarrolladores. El primer paso, como siempre, es de rootear el dispositivo y después van llegando las distintas ROMs con las que personalizarlo. A continuación os vamos a contar ahora cómo podéis conseguir acceso ROOT en el P8 de Huawei. En muchas ocasiones hemos hablado de las ventajas de tener acceso ROOT en nuestros dispositivos. Las opciones de personalización se multiplican y podemos acceder a aplicaciones que no tenemos disponibles con los permisos de fábrica. Titanium Backup, por ejemplo, una aplicación que no nos cansamos de recomendar y que nos permite desde realizar una copia de seguridad de nuestro Android hasta desinstalar software del fabricante y bloatware de operadoras.

Requisitos previos Antes de ponernos a rootear nuestro Huawei P8, debemos cumplir una serie de requisitos previos, para de este modo evitar que nuestro terminal pueda quedar inutilizable.  El proceso de root es un proceso complejo y complicado en la mayoría de las veces, son necesario de ciertos conocimientos en Android donde la terminología básica sobre el root es muy importante.  Tener nuestro Huawei P8 con un mínimo de un 80% de batería, para que no se apague el terminal durante el proceso y nuestro teléfono quede brickeado e inservible.  Tener activada la opción de Depuración USB que podremos encontrar en Ajustes > Opciones de desarollo si no encuentras esta opción, hay que activarla desde Ajustes > Todas > Acerca del teléfono > Número de serie y pulsamos 7 veces sobre el número.  Tener descargado el el programa Root-Kit desde el enlace que dejaré al final del post.  Es recomendable hacer una copia de seguridad del terminal para poder restaurarlo al estado que lo teníamos antes de hacer el proceso de root.  Ahora ya podemos pasar a rootear nuestro Huawei P8 sin problemas.  Rootear Huawei P8 Ahora que ya cumplimos los requisitos previos, podemos pasar a rootear nuestro terminal. Para ello seguiremos cuidadosamente los siguientes pasos:  rootkit  Activamos la Depuración USB y dejamos el terminal encendido. Abrimos el programa Root-Kit en el PC. Conectamos el terminal encendido al PC mediante el cable USB y esperamos a que nos lo reconozca el programa. Si nos reconoce el terminal, aparecerá un botón verde que pone ROOT, lo presionamos y esperamos a que termine. Cuando termine, reiniciamos el terminal y ya tendremos nuestro terminal rooteado. Ahora solo falta comprobar si efectivamente somos root con una aplicación como Root Checker.  Si todo ha salido correctamente, ya seremos root y podremos adentrarnos en el mundo de la personalización extrema.  Si te ha gustado este post, y ya tienes tu Huawei P8 rooteado, deja tu comentario. Si tienes alguna duda o proble,a durante el proceso, no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.  Root Checker | Google Play (Gratis)  Root-Kit | Descargar

Arranquemos este tutorial para rootear el Huawei P8 con una serie de requisitos previos que hemos de cumplir y sobre todo, algunos conceptos que es mejor tener claros, como el hecho de que rootear un dispositivo puede hacernos perder la garantía si lo enviamos tal cual al servicio técnico, donde podrán comprobar lo que hemos hecho. Así que recordad revertir el proceso en caso de avería. Si es posible, claro. Algunos fabricantes son más quisquillosos que otros en este aspecto pero siempre es mejor no arriesgar.

El proceso de rooteo del P8 no es complejo al disponer de un software específico para ello pero trataremos de dejaros las instrucciones de la forma más simple posible. Vamos a ello.

Consideraciones previas al acceso ROOT del Huawei P8

  • Debemos tener al menos un 80% de batería en el Huawei P8 a fin de evitar que el smartphone se apague en algún momento del proceso de rooteo y así se ‘brickee’ y acabe convertido en un carísimo pisapapeles.
  • Haremos una copia de seguridad previa al proceso para poder restaurar el sistema en caso de que sea necesario. Bien porque el proceso salga mal y tengamos que enmendar algún error o bien porque necesitemos restaurar el sistema para enviar el P8 al servicio técnico en el futuro.

Cómo obtener acceso ROOT en el Huawei P8

  • En primer lugar, activaremos las opciones de desarrollo en Ajustes > Todas > Acerca del teléfono y pulsando 7 veces sobre el Número de serie. Veremos un mensaje que nos advertirá de que hemos activado el modo de desarrollo.
  • Una vez hecho esto, activamos la Depuración USB en Ajustes > Opciones de desarrollo.
  • Descargamos Root-Kit del siguiente enlace en nuestro PC.
  • Abrimos Root-Kit y enchufamos el Huawei P8 al pc con el cable USB. El programa debería reconocer el terminal.
  • Una vez reconocido, pulsamos ROOT y esperamos a que Root-Kit acabe con todas sus operaciones.
  • Reiniciamos el Huawei P8 y ya deberíamos haber conseguido el acceso ROOT.

Como vemos, el proceso no es complejo y si seguimos los pasos al pie de la letra no deberíamos tener ningún tipo de problema.

 

 

 

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here