A pesar de que el más conocido móvil de la gama alta no sea propiedad de LG, al estar en boca de todos el cacareado Samsung Galaxy S4 siendo este líder en ventas, eso no quiere decir que los compatriotas rivales no tengan un buen gama alta, por más que hayan tardado unos meses en traerlo a España. Ya sabéis de que móvil hablamos, del LG Optimus G, al que ya habréis podido seguir en nuestra página tras haberle realizado el primer análisis, previo a la review a fondo que le estamos confeccionando. Pues bien: hoy os vamos a enseñar a conseguir el acceso Root en este teléfono, siendo un proceso extremadamente sencillo y sin casi riesgos. Aunque es evidente que no deja de tenerlos, debiendo de proceder sólo si estáis decididos a asumirlos. ¿Estáis interesados? Pues continuemos.

Cómo obtener acceso Root en el LG Optimus G

Algunos comentarios previos: este método de Root proviene de los terminales de Motorola, siendo compatible con el LG Optimus G y con muchos otros terminales. No podríamos decir que es universal, pero parece que sí muy extenso. Además, no desbloquea el Bootloader del teléfono, por lo que no viola la garantía del mismo y, para revertirlo, basta con pasarle Universal Unroot, dejándolo de fábrica. Nosotros lo hemos probado en nuestro móvil con versión de firmware E97510d (la última), y no hemos tenido ningún problema, estando listo en menos de un minuto. Fácil y rápido, como debe de ser.

Para empezar, debemos de descargar el archivo Motochopper, un zip con todo lo necesario para proceder al acceso Root en el LG Optimus G (y muchos más terminales). Este método es compatible con ordenadores Windows y Mac, necesitando, en el caso de los primeros, que descarguéis los drivers de LG. Basta con instalar PC Suite, que se puede descargar desde aquí. Una vez tengamos todo listo, comenzamos.

  • Hemos de activar la depuración USB en nuestro LG Optimus G. Para ello, accedemos a “Ajustes/Opciones de desarrollador” y marcamos la casilla de “Depuración USB“.
  • Conectamos el móvil al ordenador por USB. Ignoramos la pantalla con la selección del método de conexión por cable.
  • Abrimos una ventana de terminal (escribiendo “CMD” en el inicio de Windows o accediendo a “Aplicaciones/Utilidades” en Mac.
  • En Windows, accedemos a la ruta donde hayamos descomprimido el archivo Motochopper. Escribimos “run.bat“, pulsamos intro y seguimos las instrucciones, necesitando un nuevo intro para proceder al rooteo.
  • En Mac, escribimos directamente la ruta de la carpeta descomprimida que lleve al archivo “run.sh“. Si lo hemos descomprimido en la carpeta Descargas (lo más común), sería: “/Users/TuUsuario/Downloads/motochopper/run.sh”, debiendo de cambiar “TuUsuario” por el nombre que le hayáis dado a vuestra máquina.
  • Una vez se proceda al rooteo, el LG Optimus G se reiniciará, teniendo los binarios y la aplicación de Super Usuario ya instalados.

Como veis, el proceso ha sido rapidísimo, necesitando escasas complicaciones. Y ya tenéis vuestro LG Optimus G con acceso Root, pudiendo realizarle muchas más perrerías. Como desinstalarle las aplicaciones de sistema que no deseéis, que son unas cuantas…

Fuente XDA Developers

7 comentarios

  1. Saludos, pues efectivamente muy buena informacion.. acabo de hacer el Root a mi Optimus G o E976 y funciona perfectamente 😀 gracias..

    • Es el mismo Optimus G E975 solo que se trata de la versión que se vende en México, Perú y algunos que otro países de Latinoamérica E97610A.

  2. tengo un LG Optimus F7 que es supuestamente ugual que el G tecnicamente, saves si tambien trabaja en el F7? te hablo de verciones de usa nose si seran los mismos que españa o no tendras un tuto en YouTube? ok saludos y gracias x tu informacion

    • No, los métodos de ROOT concretos sólo funcionan en ese teléfono concreto.
      Intenta algo más genérico, como Vroot.

Deja una respuesta