Cómo obtener acceso ROOT en el Samsung Galaxy A3 con Android 4.4.4 KitKat

32

El Samsung Galaxy A5 no llegó solo sino que llegó con un acompañante de menor nivel pero idéntico diseño con un objetivo bastante claro, colocarse entre las operadoras móviles como el terminal que ofrece algo más que los demás, o al menos es la intención. Algo así sólo hace augurar que tendrá buena aceptación, como ocurre con los androides que fabrican los coreanos, y que las ventas acompañarán a la compañía desde el modelo libre hasta el facilitado por las operadoras móviles. De fábrica nos llega con KitKat en su última versión, la 4.4.4  y aunque se espera que dé el salto a Lollipop dentro de no mucho tiempo, por el momento tenemos que conformarnos con que esta versión ya tiene método para conseguir acceso ROOT en el A3. Con su cuerpo metálico y sus 4,5 pulgadas HD, se trata del modelo más parecido al Moto G en la nueva gama de Samsung y ahora, disponiendo de ROOT, podemos instalar aplicaciones avanzadas así como herramientas para personalizar y limpiar nuestro smartphone con la suerte de ser KitKat. Recordemos que Xposed, por ejemplo, no está soportado aún en Lollipop.

Cómo obtener acceso ROOT en el Samsung Galaxy A3 con Android 4.4.4 KitKat

Os vamos a mostrar un método, paso a paso, para rotear nuestro Galaxy A3 siempre dentro de Android 4.4.4 KitKat. Antes de nada os advertimos que el acceso ROOT puede causarnos problemas a la hora de enviar un smartphone al servicio técnico dado que los fabricantes no autorizan estos procesos. No obstante, pueden revertirse así que debemos acordarnos de devolver nuestro Galaxy A3 a su estado original en caso de tener que enviarlo a reparar para asegurarnos de que no tenemos disputas con el fabricante a causa de la garantía. Vamos allá.

Pasos previos al ROOT en el Samsung Galaxy A3

Antes de nada deberemos descargar los archivos necesarios para poder llevar a cabo el proceso, estos archivos son tres en este caso ya que el método es compatible con los Samsung Galaxy A3 con modelos SM-A300F, SM-A300H y SM-A3000.

    1. Odin. El programa con el que cargaremos datos en nuestro Galaxy A3.
    2. Los drivers de Samsung (sólo para PC), que podéis encontrar aquí.
    3. Los archivos para rootear el terminal, dependiendo de nuestro modelo concreto:
      1. El paquete de archivos ROOT para el Galaxy A3 SM-A300F.
      2. El paquete de archivos ROOT para el Galaxy A3 SM-A300H.
      3. El paquete de archivos ROOT para el Galaxy A3 SM-A3000.

Descargaremos los archivos y descomprimiremos e instalaremos tanto Odin como los drivers de Samsung para nuestro A3. Antes de empezar haremos una copia de seguridad de nuestro dispositivo usando Kies o cualquier otro método que conozcamos. Desde fotografías a música, todo debe ser salvado para no perderlo durante el proceso. Necesitaremos también que la batería esté bien cargada para evitar que el proceso se interrumpa. Recomendamos al menos un 80% de carga para no llevarnos ningún susto.

Pasos para obtener acceso ROOT en el Samsung Galaxy A3 con Android 4.4.4 KitKat

  1. Para empezar, activamos el modo depuración USB en Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB. Si no disponemos del menú de Opciones de desarrollador vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 7 veces sobre el número de compilación para hacer visible el menú.
  2. Apagamos nuestro Galaxy A3 para entrar en el modo download. Esto se consigue encendiéndolo de nuevo con los siguientes botones pulsados a la vez: Bajar volumen + Home + Encendido. Entonces se nos pedirá que confirmemos con Subir volumen y entraremos en el modo download.
  3. Abrimos Odin y conectamos el Galaxy A3 al ordenador con el cable USB. Debemos ver un mensaje de “Agregado” o “Added” en Odín para saber que se ha reconocido correctamente.
  4. Pinchamos en AP y elegimos el archivo CF-Auto-Root con extensión .tar.md5 que antes descargamos (Auto Root).
  5. MUY IMPORTANTE: debemos aseguramos de que SÓLO estén marcadas las opciones de “Auto reboot” y “F. Reset”, desmarcando las demás. Las demás opciones, como Re-partition, formatearán nuestro Galaxy A3.
  6. Para acabar, pulsamos en Start y el terminal se reiniciará una vez complete la carga del archivo que hemos indicado.

Una vez concluido este proceso ya podemos respirar, tenemos acceso ROOT en el Samsung Galaxy A3 y podemos pasar a instalar aplicaciones avanzadas como éstas que os recomendamos aquí en FAQsAndroid.

32 comentarios

  1. Hola, ¡gran aporte!, sin embargo tengo una duda con los modelos referenciados, puesto que el galaxy A3 que tengo, es SMA300M, el cual no lo leo incluido, ¿o es el mismo que el F ahí referenciado?

  2. Alguno tiene una forma que no requiera de computador?, o por lo menos en parte no de windows (wine me ejecuta la aplicacion, pero no reconoce el celular en ella)

  3. Hola. He seguido las instrucciones y he rooteado sin problemas mi Galaxy A·. Sin embargo ahora en cada inicio del termina va primero a la pantalla de recovery y tengo que pulsar reboot system para que se encienda ¿Alguna sugerencia para este problema?

    • Entiendo que se va a ClockWorkMod Recovery, que es el que instala CFRoot. Prueba a reiniciar desde ahí marcando Reboot en recovery. Cuando vuelva a arrancar dicho recovery hazlo con System, a ver. De alguna manera se ha quedado marcada la instrucción en el arranque.

      • Iván, gracias por la respuesta. No sé si me he explicado bien porque no he entendido del todo tu sugerencia. Cuando inicio el terminal, va directo al Android system recovery, donde las opciones posibles del menú que aparece son sólo estas:

        reboot system now
        apply update from ADB
        apply update form external storage
        wipe data/factory reset
        wipe cache partition
        apply update form cache

        Adicionalmente, en la misma pantalla en la parte de abajo puedo leer:

        #MANUAL MODE#
        –Appling Multi-CSC…
        Applied the CSC-code : XEC
        Successfully applied multi-CSC

        Tengo la impresión que el odin no ha podido grabar la opción de auto-reboot (a pesar de que si que la tenía marcada). Por si acaso, he repetido el procedimiento de nuevo (rootear con odin) pero el resultado sigue siendo el mismo.

          • Gracias máquina! Ahora sí funcionó. Es posible que usara un Odin anterior que tenia bajado… no estoy seguro. La cuestión es que ahora va fino. Muchas gracias por tu ayuda. Seguiré al tanto de vuestras publicaciones. Saludos.

  4. Esto sirve para cuando sale nobregristado en red cuandobllamas? No c si el chip obque al principio sibm cojio y de hay ya no expliquenmebpor favor que puedo hacer alli? El telefono lo traje de peru

  5. me funciono el metodo pero al momento de meterme al SuperSu me dice que no esta actualizado el codigo binario y no me deja proseguir, que pudo haber pasado baje el chain fire conforme al modelo de mi movil pero nada, soy de mexico

  6. si me reinicio le movil pero al momento de accesar al super su me dice que no es posible actualizar el metodo binario y no tengo ROOT

  7. No me convenció mucho el haber rooteado mi Galaxy A3. Podría alguien decirme como eliminar el root y que en lugar de personalizado me vuelva a version original. Tengo entendido que hay un reseteador o algo así. Gracias de antemano

  8. Ivan, fijate que me pasa lo mismo que a Juan y volvi hacer todo de nuevo y aun asi, descargandolo directamente desde la pagina y con el odin que viene en la carpeta comprimida y nada. Que mas puedo hacer para que no suceda esto de que al iniciar entre en modo recovey???

  9. Si hago este proceso del odin, se borra toda la información y aplicaciones de mi móvil es decir vuelve a modo fabrica; o sigue teniendo la misma información y aplicaciones y no pasa nada? Saludos

  10. Hola, una pregunta al hacer ese proceso tu movil se formateo de fabrica o respeta tu informacion incluyendo aplicaciones?

  11. Hola muy buenas quisiera que me ayudaran el dia de ayer trate de rootear mi galaxy a3 y no salio tan bien que esperaba segui todos los pasos y cuando llego la hora de que el celular reiniciara para que se le proporcionara el root se quedó en la pantalla del muñeco verde y no me da paso a más, ayudenme porfavor ya no se que hacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here