Las posibilidades de personalización de Android son asombrosas. El poder cambiar desde el lanzador de aplicaciones hasta incluso los packs de iconos en aquellos lanzadores que lo permitan, los fondos de escritorio, decidir el número de los mismos, etc. Sin embargo hay un proceso que hace que la personalización pueda ir más allá, el acceso Root. El acceso Root hace que podamos acceder a permisos sobre nuestro terminal reservados sólo para los desarrolladores de la propia ROM que, si no hemos hecho nada aún, será la de fábrica.

Con el acceso Root conseguido podremos autorizar a las aplicaciones que lo requieren para así poder acceder a determinadas partes del software del teléfono que hasta entonces nos estaba vetadas y así poder instalar aplicaciones para hacer overclocking de nuestro smartphone o tablet, de gestión de ficheros pudiendo acceder a archivos protegidos, de copia de seguridad más avanzadas que las habituales, e incluso aplicaciones para eliminar otras aplicaciones protegidas y así aligerar nuestro terminal.

Samsung Galaxy Ace 2

Hoy os traemos un sencillo método para conseguir el deseado acceso Root en el Samsung Galaxy Ace 2, segundo modelo de la familia Galaxy Ace, que contaba con 3,8 pulgadas de pantalla y un doble núcleo de 800 mHz. El Samsung Galaxy Ace 2 contaba originalmente con Android 2.3.6 Gingerbread y estos son los pasos a seguir para rootearlo.

  • Descargamos los archivos necesarios para rootear el terminal desde este enlace de XDA Developers.
  • Descomprimimos el archivo y conectamos el Galaxy Ace 2 a nuestro ordenador.
  • Copiamos el archivo update_su.zip (superusuario) a la memoria SD del teléfono.
  • Abrimos Odín.
  • Apagamos el Galaxy Ace 2 lo iniciamos en modo Download (Volúmen abajo + Home + Encender).
  • Si Odín ha reconocido el teléfono veremos cómo la casilla superior izquierda se pone en amarillo.
  • Colocamos el archivo i8160XXLD8_ready_to_root_ANT.tar.md5 en PDA y nos aseguramos de que Re-Partition no esté marcado. Esto es muy importante.
  • Pulsamos en Start y esperamos a que el teléfono reinicie.
  • Apagamos y encendemos de nuevo el Galaxy Ace 2 pero ahora en modo Recovery (Volumen Arriba + Home + Encender).
  • Seleccionamos “Apply update from SDCard”, elegimos el archivo update_su.zip que copiamos previamente y aceptamos.
  • Ya podemos reiniciar nuestro Samsung Galaxy Ace 2 y dispondremos de acceso Root.

Como veis, es un proceso muy sencillo que podremos revertir en el futuro si necesitamos devolver el teléfono al fabricante para no perder la garantía ya que el proceso puede causar que la perdamos.

Fuente XDA Developers

12 comentarios

  1. Muchas gracias por este tutorial muy bien explicado y con todo lo necesario para este proceso….

    tengo solo una duda: como volvemos nustro terminal al estado que nos lo dio la compañia?
    tenemos q hacer algun back up de algun archivo del movil?

  2. Antes de darle a start en el Odín hay que hacer una cosa, que es darle a vol. + para que Odín reconozca el teléfono y pueda rootearlo.
    Yo pienso que es el problema que tienen algunos que ponen sus comentarios.

  3. Muy sencillo, rápido y efectivo.

    Gracias

    P.D.: Si no instaláis los controladores del teléfono en el paso 5 al 6, no lo reconocerá el ordenador, si tienes windows 7 como yo, te los instala de internet solo-

  4. estoy desesperado. con el telefono en downloading odi me da “all threads completed(succeed 0/foliled 1)”. Qué he hecho mal, he subido el volumen…
    el el movil me pone custom binary dowload :no
    gracias

    • Si te da ese error Odin es que no ha podido subir el Kernel modificado. ¿Qué versión de Android tienes? Este post es antiguo, seguramente tengas que cargar otro kernel.

Deja una respuesta