Cómo obtener acceso ROOT en el Samsung Galaxy S4 con Qualcomm Snapdragon 600

3

Si tenemos que nombrar un terminal que ha acaparado las noticias de todos los medios y sigue, a día de hoy, causando furor es el Samsung Galaxy S4 que sale a la venta en España precisamente hoy sábado. El nuevo smartphone bandera de los surcoreanos lleva en boca de todos desde mucho antes de su presentación oficial el pasado mes de marzo. De hecho, dada la regularidad de Samsung en su renovación de terminales, del Galaxy S4 se lleva hablando desde casi septiembre del pasado año, fecha en que empezaron los rumores sobre su futura construcción, aprovechando el tirón de noticias que provocaba el recién presentado Samsung Galaxy Note 2.

Ahora, en el mismo día de su salida a la venta, os traemos el primer método para conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy S4, de momento en su versión con procesador Qualcomm Snapdragon 600 que será, salvo cambios futuros en la hoja de ruta del fabricante, la versión que se venda en España regularmente. Aquí tenéis sus características por si queréis consultarlas.

Dónde comprar el Samsung Galaxy S4 y ofertas en el precio

El método parece bastante sencillo, aunque aún no le hemos echado el guante a ningún Galaxy S4 para probarlo. Ha sido descubierto a través de un exploit de Motorola que parece funcionar bien con los Galaxy S4 con procesador Qualcomm, así que aquí os dejamos todos los pasos a llevar a cabo:

  1. Descargamos de aquí el exploit http://vulnfactory.org/public/motochopper.zip.
  2. Extraemos el contenido del fichero comprimido.
  3. Si usamos Windows hemos de asegurarnos que tenemos instalados los drivers para el terminal.
  4. Conectamos el modo de depuración en nuestro terminal: Ajustes -> Opciones de desarrollador -> Depuración USB.
  5. Conectamos el Samsung Galaxy S4 a nuestro ordenador con el USB.
  6. Si usamos Windows, ejecutaremos “run.bat” en el directorio que hemos extraído. Si usamos MAC o Linux navegamos hasta el directorio extraído y ejecutamos “./run.sh”.
  7. Aprobamos la conexión ADB de nuestro ordenador al dispositivo.
  8. Listo, Samsung Galaxy S4 rooteado.

Como advertencia, debéis de saber que se trata de un método peligroso con el que podréis echar a perder vuestro teléfono. Os recomendamos ir con mucho cuidado guardando vuestros datos y archivos sensibles, aunque siempre podréis restaurar el Samsung Galaxy S4 con sus imágenes de fábrica cargándolas mediante Odín. Si deseáis conseguir acceso ROOT en el Galaxy S4 que sea bajo vuestra responsabilidad. No obstante, tener acceso ROOT os dará opción de instalar aplicaciones que lo requieran, como el útil Titanium Backup.

Si os funciona el método y el terminal funciona con normalidad os rogamos que lo compartáis con otros visitantes a través de los comentarios, siempre será de utilidad disponer de opiniones de primera mano de usuarios que ya han rooteado sus dispositivos Samsung Galaxy S4.

Fuente XDA Developers

3 comentarios

  1. Hola, buenas! Veréis… He rooteado mi sgs4, el caso es que no me funciona muy bien ahora, se ralentiza.. Estoy buscando como poder hacer Unroot y dejar el móvil como cuando lo compre. Podéis ayudarme???

  2. No es por nada ni faltar el respeto, Sin son la porqueria de archivos. todos estan infectados con troyanos. la gente todavia es muy pelele que todo lo quiere instalar sin conocer que se tragan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here