Cómo obtener el acceso ROOT en el Samsung Galaxy S3

31

Es uno de los trámites por los que ha de pasar cualquier usuario con móvil nuevo que además desee expandir aún más las funciones del sistema: obtener el acceso ROOT o de administrador. Sí, ya hemos hablado de la necesidad o no del acceso ROOT en los móviles Android, pero no hay duda de que hay muchos “poweruser” que no pueden vivir sin él. Y para aquellos que hayan adquirido recientemente un Samsung Galaxy S3, aquí va ahora el tutorial de cómo rootear su móvil.

Antes que nada las advertencias: este proceso para obtener el acceso ROOT en el Samsung Galaxy S3 puede estropear permanentemente vuestro teléfono, así que hacedlo sólo si estáis convencidos de ello. Nosotros lo hemos probado en nuestro terminal sin problemas, lo cual no quiere decir que sea igual en el resto.

Para empezar, deberemos de descargar Odín para Windows, el kernel modificado por Chainfire y la aplicación Superuser para cargar por Adb. Deberéis de tener instalados el último SDK de Android así como las herramientas  de dicho SDK y Java. Una vez tengáis operativo Adb en vuestro ordenador Windows, empezamos.

  • Descargamos Odín y el kernel, descomprimiéndolo en una carpeta.
  • Abrimos Odín y montamos en PDA el archivo del Kernel, tal y cómo está en la imagen.
  • Apagamos nuestro Samsung Galaxy S3 completamente.
  • Arrancamos el móvil en modo Download (volumen abajo+Home+power, entrando en el modo Download con volumen arriba).
  • Conectamos el teléfono al ordenador por USB y vemos que se Odín detecta el puerto Com.
  • Pulsamos en Start y, si todo va bien, se cargará el kernel arrancándose el Samsung Galaxy S3 de forma normal.

En este momento, habremos flasheado un kernel inseguro, por lo que deberemos de instalar Superuser para filtrar el acceso a la raíz del sistema. Para ello:

  • Descomprimimos la carpeta en la ruta “/tools” donde esté situado el SDK de Android (generalmente C:AndroidTools). Cargamos la Apk descomprimida en la raíz de la SD del móvil.
  • Conectamos el móvil al ordenador, pulsamos en inicio de Windows y escribimos “cmd” en el buscador.
  • Una vez tengamos una ventana de MS DOS, accedemos a la ruta donde hayamos descomprimido el archivo.
  • Escribimos “install.bat”, apretamos enter y el Samsung Galaxy S3 debería de reiniciarse con la aplicación Superuser ya cargada, estando completamente rooteado.

El proceso es bastante sencillo y no tarda más de diez minutos, siendo el primer paso a la instalación de Custom Recoveries (cuando se desarrollen) o apps tan imprescindibles como Titanium.

Fuente XDA Developers

31 comentarios

  1. Sólo para la versión de Samsung Galaxy S3 GT-I9300, sin ningún sufijo adicional. No sé la versión exacta que se distribuye en USA, pero no creo que sea la misma. Chainfire ya avisa que puedes conseguir un brick en el móvil si lo intentas con una versión diferente, así que ve con cuidado.

    • Chainfire dice en su blog: “Check your device model ! Settings -> About device -> Model number. This stuff is made for the GT-I9300 and GT-I9300T, if your model number has a suffix, it may not work, or if it is a totally different model, it will not work (may even brick) !”

  2. Hola buenas noches Yo soy de argentina tengo el modelo gt I9300 y quiero hacerle el Root Pero soy novato no se como aserlo de una forma facil y segura sin dañar mi equipo porfavor dejenme saber algunos pasos

    • Si eres novato te recomiendo que no lo hagas. No le vasa a sacar más rendimiento por realizarle el acceso ROOt al Samsung galaxy S3. Y pasos más sencillos que estos no hay.

  3. Gracias ivan por el consejo, osea los pasos lo entiendo no hay nada en el post que no halla entendido lo que si me llama la atencion que hay que me haga correr riesgo? y en dado caso de puedo volver a restaurar el tel?

    • Cualquier proceso que acceda a la raíz del sistema es peligroso. Y el ROOT de los que más. Si no efectúas bien los pasos o se te cuelga el ordenador mientras Odín flashea,te puedes quedar sin Samsung Galaxy S3. Se puede restaurar con la ROM original y haciendo el mismo proceso.

  4. Dale ivan! gracias! voy a tratar de ver si veo algun Video en Youtube aver si se me hace mas Claro El Proceso tengo fe de que lo puedo hacer.! GRacias por el Aporte! =D

  5. Hola yo tengo el S3 qye es la version de AT&T SGH-I747 es la version que tiene dual core con 2GB de RAM. sirve este proceso de root en el ? es igual? quiero hacer root en mi s3. pero si para ese modelo no le sirve este tutorial entonces como hago?

  6. según lo que dicen sobre los riesgos de rootear el s3 versión internacional, entonces realmente no existe riesgo alguno , puesto que de alguna forma se puede revivir el terminal, o acaso si habría alguna posibilidad de que el terminal quede totalmente inservible ?????

    Gracias

  7. hola.a ver si me podrias ayudar,resientemente instale es mi galaxy note n7000 una room ,v.5.02.7 despues de hacer todos los pasos como lo indica el tutorial el cel se quedo con un triangulo amarillo y el cel no responde es como si la data original se hubiera perdido,sera posible recuperarla y como lo haria,gracias y a la espera de su ayuda

    • Prueba a hacer un factory reset. Apaga el móvil e inícialo pulsando “volumen arriba+Home+Power”. Seleccionas con los botones de volumen “Wipe data and factory reset” y aceptas con Power. Si aun así sigue sin arrancar, reinstala de nuevo la Rom por Odin o busca alguna oficial para tu móvil.

  8. ola todos!una pregunta, hay algun programa para descargar cosas gratis si eres root? tengo un s3 y solo mereceria la pena rootearlo si podria descargar app s juegos etc gratuitas.(dejemos aparte los “blakmarket” el “aptoide” etc que la mayoria de los juegos descargados no funciona)me refiero a un programa como” install0us” para ios(iphone) que si encontraba casi todo y funcionaban.gracias gente contestarme a mi email o aki mismo

    • No necesitas ser ROOT para instalar apps gratis. De hecho, la mayor parte de las apps de pago tienen versiones gratuitas o equivalentes sin coste dentro de la Play Store, las descargas no legales no se apoyan en Faqs Android.

  9. hola tengo un samsung galaxy duos young y desearia saber si se puede ser root porq necesito una aplicacion que me lo pide,porq la memoria es insuficiente y las aplicaciones no las puedo mover a la memoria externa.

  10. Tengo un SGSII rooteado, no he tenido ningun problema sin embargo una aplicacion reciente me dice que no funcionara de manera correcta si el telefono esta rooteado, mi pregunta es: si le quito el root pierdo mis apps y la informacion del telefono (numeros telefonicos, mensajes, etc)a partir que realice el rooteo?, para desrootear tengo que instalar una room de fabrica?

    • Que te lo diga una aplicación no significa que luego no funcione con ROOT. De hecho, lo más probable es que sólo sea un aviso, aunque sí que hay aplicaciones que no funcionan en el Samsung Galaxy S3 rooteado. Mi consejo es que, si sólo es una app, te olvides de ella si no es imprescindible, aunque puedes quitarle el ROOT fácilmente cargándole el kernel oficial de tu versión de Android y restaurando el contador a 0 con Triangle Away.

  11. Buenas Iván,
    sólo quiero felicitarte por tu página y, sobre todo, ¡por la altísima calidad de tu redacción! No sólo escribes correctamente (lo que es ya en sí muy difícil de ver en internet, al menos en español, y más en este tipo de páginas web) sino que, según mi opinión, lo haces realmente muy bien.
    ¡Enhorabuena y mucho ánimo!
    P.D. Yo también soy novatillo, así que, te hago caso, y no rooteo mi móvil.
    ¡Saludos!

    • No sabes la ilusión que me ha hecho el comentario, gracias de corazón. 🙂 Y lo extiendo al equipo, ya que la página no es mía; somos unos cuantos trabando en ella con idénticos niveles de calidad y dedicación. 😉
      Si eres un poco novato con Android, yo esperaría a tomarle bien el pulso al sistema. Puedes modificarlo al 99 % sin necesidad de ser ROOT y sin perder la garantía del teléfono, así que no te arriesgues hasta que no estés convencido de ir un paso más allá.

  12. No puedo actualizar mi teléfono, me dice que!! su dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no están disponible

  13. Hola Iván, un par de cositas…la primera y principal es adherirme al comentario de Felicitaciones en cuanto a tu artículo y su redacción / explicación y por cierto a raíz de otro de tus comentarios acerca de cierto riesgo de rootear sin tenerla muy clara, es que te pregunto si sabes de alguna app con las mismas prestaciones que ( Titanium Backup ), que es por la que quisiera hacer un Root , porque así te lo exige, y de las que estuve leyendo , me pareció las mas apropiada para bk-restore, etc., apropósito mi cel es un GS3
    Bueno nuevamente felicitaciones por el trabajo y desde ya muchas gracias
    Atte,
    Flavio

    • ¿Para las mismas prestaciones en qué campo? Titanium sirve para muchas cosas. Dependiendo de l tu versión de Android, podrás congelar la mayor parte de apps. Igual que enviar a la SS o copiar las Apks. pero, si quieres copiar Apks de pago, por ejemplo, sólo podrás con ROOT. Igual ocurre con el forzado de apps a SD. Titanium hace esto y mucho más. Para ajustes leves sí que no te hace falta ROOT. Pero, par control total, lo vas a necesitar.

  14. Bro super tu página aunque creo que hay que tener un conocimiento basico de lo que se hace por eso me guio por ti y lo dejo como está queria usar el hospost gratis

    • El Galaxy S3 permite el uso de puntos de acceso sin necesidad de ROOT. Está dentro de los ajustes de conexiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here