¿Cuántos años llevamos anticipando el futuro de los pagos a través del móvil? Eso que parecía tan cercano y tan utópico a la vez: tener ganas de un aperitivo en mitad del metro, no llevar suelto encima, acercarnos hasta la típica máquina de venta automática y sacar una bolsa de patatas con sólo acercar el teléfono al sensor NFC de dicha máquina. Está claro: no hay un usuario de smartphone que no haya soñado con esto, no entendiendo bien el porqué de la falta de este tipo de pagos sin contacto cuando la tecnología está desarrollada y extendida de sobra.

Cómo pagar con tu móvil android con el servicio Vodafone Smartpass

Si bien es cierto que siguen habiendo muchas trabas en el pago vía NFC a través del teléfono, no es menos cierto que cada vez está más extendido el pago con tarjetas Visa sin contacto, habiéndose adaptado gran cantidad de comercios a esta forma de pagar gracias a los datáfonos con NFC (el aparato por el que pagamos la tarjeta de crédito/débito). Entonces, ¿por qué no conseguir que el teléfono funcione como una tarjeta Visa? Vodafone lo ha conseguido satisfactoriamente con Vodafone Smartpass, un sistema prepago que permite pagar con el NFC del móvil en aquellos comercios o máquinas de vending adaptados, pudiendo pagar con una Visa corriente en el resto. Y no es necesario ser cliente de Vodafone.

Vodafone Smartpass es compatible con cualquier teléfono, aunque de dos maneras distintas:

  • Smartpass dentro de Vodafone Wallet para aquellos móviles que sean compatibles con el servicio Vodafone Wallet.
  • Etiqueta Smartpass para el resto de dispositivos, permitiendo el pago sin contacto acercando la etiqueta NFC que habremos pegado en el móvil.

En ambos casos dispondremos de una tarjeta Vodafone Smartpass con la que pagar en cualquier tipo de comercio, incluidas las tiendas online. Al ser prepago, tendremos marcado un límite de gasto que se regirá por lo que ingresemos en dicha tarjeta, sin que se nos pueda cargar a la factura del teléfono ahorrándonos así muchos disgustos. Y pudiendo disfrutar de los pagos sin necesidad de disponer de tarjeta ni efectivo: sólo bastará con el teléfono y con Vodafone Smartpass (ya sea incluido en Vodafone Wallet con el NFC directo o con la etiqueta). Además, también es posible traspasar dinero entre usuarios del servicio con sólo juntar ambos móviles, algo muy práctico cuando nos quedemos sin dinero en la tarjeta prepago.

Cómo pagar con tu móvil android con el servicio Vodafone Smartpass

Como es lógico, y tratándose de pagos con móviles, resulta necesaria una aplicación. Y la app de Vodafone Smartpass es todo lo que necesitáis para aprovechar al máximo los pagos sin contacto.

Puedes recargar tu tarjeta Vodafone SmartPass a través de tarjeta de crédito o débito , o a través de transferencia bancaria. No necesitas ninguna tarjeta nueva. El servicio es completamente gratuito hasta el 30 de septiembre, y con la primera recarga (sea cual sea el importe) nos regalan 10€ de saldo.

No podemos esconder nuestro entusiasmo: que los pagos desde el móvil estén comenzando a ser habituales nos alegra mucho. Y no hay duda de que Vodafone es la empresa que más está apostando por ellos, siendo también la que más facilidades ofrece y la que más ha invertido en el pago vía NFC. Ojalá pronto no necesitemos nada más que el móvil…

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta