Cómo personalizar las notificaciones de Echofon para Android

0
Tutorial:
César C.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 16, 2012
Last modified:Ago 30, 2014

Summary:

Explicamos como acceder al menú de notificaciones de Echofon para Android, el cual se halla algo escondido para la incomodidad de sus usuarios.

En las últimas horas hemos asistido al lanzamiento de otro nuevo cliente para Twitter, aunque es un viejo conocido en iPhone y en entornos de escritorio, hablamos de Echofon para Android, el cual hemos analizado en este post. Esta aplicación tiene la peculiaridad de sincronizar el timeline con la versión de escritorio, y nos trae a Android las tan demandadas notificaciones push, que excepto la aplicación oficial y alguna excepción más, ninguna incorpora.

No obstante se trata de una versión alfa y necesita pulir muchos aspectos, tanto de funcionamiento, como de interfaz (algunas opciones son difíciles de encontrar) y entre estas mejoras, destacamos las citadas notificaciones push. Porque una vez empezamos a utilizar esta aplicación nos damos cuenta de que en efecto, se nos notifican las menciones, y los mensajes directos. Pero también los retuits, los favoritos, y hasta los nuevos seguidores. Y a primera vista está muy escondido el menú que da acceso a la personalización, a donde decidimos qué queremos recibir y qué no. Tras investigar un poco hemos encontrado dónde está este menú, esperamos que en siguientes versiones se cambie de ubicación, pues ahora mismo no es muy intuitiva su localización.

Echofon para Android

Para acceder al menú de notificaciones, debemos pulsar la tecla MENÚ de nuestro terminal y a continuación Accounts. Aquí podemos añadir cuentas adicionales, aunque se encuentra desactivada esta opción actualmente. Si pulsamos sobre nuestra cuenta actual, accedemos al susodicho menú. Como podéis comprobar, no es muy accesible todavía, no sabemos si pretenden dejarlo aquí o más adelante facilitar su acceso, pero una gran cantidad de usuarios no sabe llegar hasta él y piensan que al ser la primera versión, no pueden personalizarse las notificaciones. Podemos marcar/desmarcar las opciones que deseemos. Lo que escojamos, se nos notificará en la barra superior de nuestro móvil, con sonido y vibración, la cual no puede desactivarse. Abajo del todo podemos desactivar la sincronización con la versión de escritorio en caso de que seamos usuarios de la misma, y acceder a un submenú de configuración avanzado, con las siguientes opciones:

Echofon para Android

Básicamente, configurar un horario en el que las notificaciones no funcionen, así como comprobar el funcionamiento del push y por último desenlazar Echofon de otros dispositivos en los que esté vinculado.

Lamentablemente esta primera versión no gestiona correctamente las notificaciones push, pues hemos observado que aunque las desactivemos, éstas vuelven a activarse automáticamente al tener menciones y continúan notificándose. Y al entrar al menú, en efecto, volvían a estar activas. Desactivando la sincronización de Android siguen funcionando algunas notificaciones, otras no. Con las siguientes versiones suponemos que corregirán este comportamiento.

Seguiremos observando este nuevo cliente de Twitter, de un tiempo a esta parte parece que vuelve a haber una oleada de nuevas apps que hacen que usar la red social del pajarito sea más interesante y con muchas posibilidades. La app oficial no funciona mal, pero para determinado perfil de usuario se queda corta de prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here