Los terminales Android están tendiendo, más aún desde la aparición de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, a prescindir de botones físicos y usar sólo los botones virtuales, las teclas integradas de Android en la pantalla del dispositivo. Pese a que en ocasiones restan superficie a la pantalla, éstos se esconden durante las ejecuciones a pantalla completa en nuestro dispositivo lo que hace que, en realidad, sí se aproveche el total de la pantalla cuando es realmente necesario.

La única pega real es que no son personalizables. Incluso en las capas que introducen algunos fabricantes, con su personalización propia, se mantiene esta botonera que en muchas ocasiones hemos echado de menos poder modificar para que esté a nuestro gusto, ya sea por temas prácticos o por pura estética. Ahora eso deja de ser un problema gracias a SoftKeyZ, una aplicación con la que podremos personalizar las teclas integradas de nuestro terminal Android.

Barra de botones Android en el Sony Xperia T

Con SoftKeyZ tendremos disponible una lista de botoneras para poder usar con nuestro smartphone. Tan sencillo como seleccionar qué botonera queremos usar y aplicarla a nuestro smartphone o tablet Android. Además, como añadido, podremos crear nuestras propias botoneras siguiendo las especificaciones que nos indica la propia aplicación.

Para usar SoftKeyZ sólo necesitaremos un requisito previo, tener acceso Root en nuestro dispositivo. Aquí encontraréis información acerca de cómo rootear vuestro terminal si aún no os habéis animado a hacerlo. Una vez tengamos acceso Root en nuestro dispositivo únicamente tendremos que dirigirnos a Google Play y adquirir esta aplicación, SoftKeyZ, que cuesta únicamente 1,49 euros.

Capturas SoftKeyZ

Con SoftKeyZ, que nos irá guiando paso a paso, podremos cambiar fácilmente la botonera de Android y conseguir ajustarla a nuestra medida. Os mostramos a continuación un vídeo explicativo de la aplicación realizado por sus desarrolladores.

Así pues, ya veis qué sencillo es personalizar esa parte de nuestro terminal que creíamos que no podía tocarse, la franja inferior de teclas integradas. Os dejamos el enlace de descarga desde Google Play. Recordad que debéis tener Android 4.0 como mínimo para que la aplicación funcione, ya que las versiones anteriores de Android no portaban los botones Holo.


logo-app
App Name
Janis N. Elfert
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta