Cómo personalizar notificaciones en WhatsApp para Android

WhatsApp se ha ido actualizando, integrando numerosas funciones como novedad. Como la opción de personalizar las notificaciones de chats individuales y de grupos.

0

WhatsApp lleva tal ritmo de actualizaciones que la beta ha cambiado de número varias veces en los últimos días, llevando incluidas nuevas funciones que van encaminadas a la personalización de las notificaciones y al backup de los chats. ¿Grandes cambios? Quizá no tanto, pero sí que conviene echarle un vistazo a WhatsApp beta para así disfrutar de lo último en mensajería en vuestro smartphone. Bueno, quizá no sea lo último (sabemos que estaréis pensando en Telegram), pero sí que deja entrever el esfuerzo de los desarrolladores por mantener al rey de los chats personales  en su trono. ¿Aún no habéis descargado la última beta? Pues ahora hablaremos un poco de todo lo que os estáis perdiendo.

Cómo personalizar notificaciones en WhatsApp para Android

WhatsApp se puede actualizar automáticamente desde la Google Play Store o subirlo de versión de forma manual instalando la Apk desde su web. Oficial, sin complicaciones, sin posibilidad de que os espíen a pesar de instalar una aplicación ajena a la tienda de Android… Sólo tenéis que acudir a la página de descarga de WhatsApp y bajar el archivo. Marcad la casilla de “Orígenes desconocidos” que encontraréis en los ajustes de Android y arrancad la Apk bajada: se os actualizará la aplicación son problemas. Y podréis acceder a las nuevas funciones de WhatsApp antes que el resto de usuarios.

Las novedades de WhatsApp siempre se encuentran en la última versión que publican en su página web.

Para personificar las notificaciones de esta aplicación, que es el tema principal del artículo, sólo tendréis que estar en la última versión de WhatsApp, acceder a la zona de los chats y buscar los ajustes. Después, accediendo a la configuración de notificaciones, podréis modificar el aviso del tono genérico para mensajes, para los grupos y para las llamadas. Incluso podremos seleccionar la vibración, el tono de luz para el LED de notificaciones y si queremos las ventanas emergentes (la mayor parte de estas funciones ya estaban antes).

Cómo personalizar notificaciones en WhatsApp para Android

¿Queréis personalizar aún más las notificaciones de WhatsApp? Acceded a un contacto concreto, pulsad en la información y veréis que se pueden añadir notificaciones personalizadas para ese contacto (tono, vibración, LED…). Incluso podremos silenciarle directamente, permitiendo que apliquemos un “mute” de 8 horas, 1 día o un año. Fácil, fácil.

Además de las notificaciones personalizadas, WhatsApp ha introducido otra serie de cambios. Interesantes también, como la opción de activar un economizador de datos para las llamadas. ¿Que utilizáis mucho esta función y queréis ahorraros unos megas en la factura? Acudid a los ajustes de WhatsApp, id hasta “Chats y llamadas” y descended hasta descubrir la opción de “Disminuir uso de datos“. Activada, con esta casilla se debería reducir el consumo de datos al llamar a contactos desde la aplicación VOiP de WhatsApp.

Cómo personalizar notificaciones en WhatsApp para Android

¿Que habéis leído un chat pero deseáis mantener la atención sobre él? Mantened pulsado y elegid la opción de “Marcar como no leído“. O podréis hacer lo mismo al revés: marcar como leído cualquier chat pendiente.

Por último, y gracias a la últimas betas de WhatsApp, parece que se ha establecido la opción de enviar los backups a Google Drive; aunque no cantéis victoria tan pronto: no funciona todavía. ¿Os parece útil un backup automático en Google Drive? Parece que pronto podremos utilizarlo.

Cómo personalizar notificaciones en WhatsApp para Android

Como hemos dicho, para disfrutar de las novedades necesitáis la actualización con la Apk de la página web. No perdéis nada por hacerlo: su funcionamiento es igual de bueno que la oficial y tiene las mismas garantías, Además de novedades, claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here