Hexlock: pon contraseñas a tus fotos y vídeos

La nueva versión de la aplicación para móviles Android Hexlock nos permite poner contraseñas no solo a las apps si no también a vídeos y fotos personales.

0

Hace unos meses analizamos una aplicación bastante interesante para poder bloquear el acceso a determinadas aplicaciones de nuestro teléfono. Hexlock nos permitía crear perfiles de trabajo, ocio o simplemente establecer un pin o patrón para que la cualquier persona que tuviera nuestro teléfono desbloqueado necesitara saber la contraseña de apps concretas.

Ahora esta aplicación se ha actualizado con una nueva función muy interesante que nos permite bloquear la visibilidad de fotografías y vídeos moviéndolos a una bóveda, o carpeta, también protegido con contraseña.

La idea de esta opción es poder seleccionar ciertas imágenes y quitarlas de nuestra app de galería sin por ello perderlas.

Hexlock: pon contraseñas a tus fotos y vídeos

Es importante establecer un aviso de desinstalación ya que si eliminamos la app sin sacar del baúl antes las imágenes las perderemos. Esto es así porque si no sería tan fácil como desinstalar la app para que cualquier tuviera acceso a ello.

Para incluir fotos y vídeos entramos en la app, nos vamos al baúl de medios y ahí pulsamos en el icono de + que aparece en la parte inferior derecha, que nos llevará a nuestra galería y donde podremos elegir qué fotos y vídeos queremos proteger con contraseña o patrón, en función de cómo hayamos configurado Hexlock.

Destacar que si estamos en el menú de bóveda, guardando o viendo imágenes no se nos permitirá hacer una captura de pantalla, una forma más de añadir seguridad a esta función ya que de ser así podríamos sacar de forma sencilla las fotos.

Aquí podéis ver el funcionamiento en tiempo real de esta función:

Podemos descargar esta aplicación gratis desde Google Play Store:

Post patrocinado por Liquidum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here