A pesar de que Samsung posee un ingente catálogo de terminales, los más vendidos de la gama actual se pueden contar con los dedos, teniendo al Samsung Galaxy S3 como el superventas actualmente en espera a que salga su hermano más pequeño (que no menos potente), el esperado y cacareado Samsung Galaxy S4. Pero claro, no todos podemos acceder a un terminal de gama alta como estos dos, y Samsung lo sabe. Por eso, el Samsung Galaxy S3 Mini se ha convertido en una elección perfecta de aquellos que buscan un smartphone capaz a un precio no demasiado desorbitado, teniendo todo lo necesario para cumplir los deseos de la mayor parte de los usuarios. Incluso gracias a compartir muchas características de software con el Samsung Galaxy S3, como Popup Video, Smart Stay o la pantalla de bloqueo con el efecto del agua al tocarla. Bueno, esto ya no…

ROOT en el Samsung Galaxy S3 Mini

En una decisión que no acabamos de entender, Samsung eliminó el efecto del agua al desbloquear la pantalla del Samsung Galaxy S3 Mini si no se tiene ningún tipo de seguridad, no sabiendo si aparecerá o no en futuras actualizaciones tras la última a Android Jelly Bean 4.1.2. Y esto es un pequeño problema del que muchos os habéis quejado, siendo un efecto sencillo que, sin embargo, aporta ese toque divertido y llamativo a un hecho tan habitual como es desbloquear la pantalla. Pues bien, hoy os enseñaremos a poner de nuevo el efecto del agua en la pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy S3 Mini, con un sencillo framework extraído de otra versión del terminal.

Y como vamos a tocar la raíz del sistema, necesitaremos algo primordial: ROOT en el Samsung Galaxy S3 Mini. Además del propio framework y un administrador de archivos con acceso administrador como Root Explorer. Una vez lo tengamos instalado, con el archivo también descargado, sólo hay que:

  • Descomprimimos el archivo con el framework y lo subimos a la SD Card del Samsung Galaxy S3 Mini.
  • Abrimos Root Explorer y navegamos hasta donde hayamos puesto el archivo.
  • Mantenemos pulsado sobre el archivo y después en “Copiar“.
  • Navegamos hasta la raíz del teléfono y después a “/System/Framework“.
  • Pulsamos sobre el botón “Montar R/W” (arriba a la derecha) y, después, en pegar, sobreescribiendo el archivo y guardando la copia original.
  • Reiniciamos el teléfono y ya estaría listo.

Una vez esté reiniciado, sólo necesitaremos activar el bloque por movimiento dentro de “Ajustes/Pantalla de bloqueo/Bloqueo de pantalla“, y ya deberíamos de tener activo de nuevo el efecto del agua en el Samsung Galaxy S3 Mini.

Proceded con cautela ya que podéis estropear el móvil para siempre, invalidándose la garantía. FAQsAndroid no se hace responsable de los daños que pudiera ocasionarle a vuestro smartphone este tutorial.

Fuente XDA Developers

18 comentarios

  1. Hola quiero darle las gracias por ayudarnos a resolver este inconveniente que aunque parezca algo muy censillo para otros es muy importante, quiero decirle que he intentado hacer paso a paso las instrucciones que a puesto pero la verdad no me ha funcionado, quiero pedirle el favor que sea un pocoas explisito en los pasos, ya que en la parte donde dice R/W (arriba a la derecha) no lo he podido entender por favor ayudeme a resolverlo talves hay mas como yo en las mismas y no lo han podido resolver gracias e-mail alesrey@hotmail.com

  2. Sólo puedo ser más explícito diciendo que has de pulsar el botón que está marcado como “Montar R/W” en la aplicación Root Explorer. Has de habilitar la escritura para poder sobreescribir un archivo en la raíz del sistema.

  3. No seria mejor que agua un video como lo ace asi seria mas simple creo ya que por actualisar mi s3 se borro el efecto de agua i no sale i me malogro todas las aplicaciones =(

  4. Hola quiero hacer root de mi SIII mini para poder poner este efecto otra vez, pero me surge una duda.. hace unos días actualicé el So ahora es tiene el 4.1.2 – I8190XXAMD2, y quiero saber fichero tengo que poner en el PDA del Odin…?
    Gracias

  5. Buenas noches, acabo de hacer esto a la perfeccion hasta que llegue a la parte de Montar R/W! Si no es molestia dame una mano jaja tengo el ES Explorador

    • No tenemos el Samsung Galaxy S3 Mini, así que no podemos hacer vídeo. Y no hay otra manera de hacerlo: o por este método o flasheando un firmware anterior. Samsung no va a reponer el efecto del agua en este móvil.

  6. Muchisimas gracias, personalmente buscaba este efecto en el celular y no sabía que lo habían bloqueado ahora amo más mi s3 mini

  7. ¡Funciona exelente, hasta se puede desactivar y todo!
    Tengo una consulta… si formateo el telefono, ¿perdere este efecto?

  8. hola hice todo el procedimiento y luego pege y el movil se reinicio solo y solo muestra el logo de SAMSUNG uno y otra vez y no se que hacer man me prodrias ayudas please estoy desesperado

Deja una respuesta