Cómo poner la tienda PlayStation Mobile en cualquier Android

5

Con la salida del Sony Ericsson Xperia Play los japoneses nos sorprendían con un móvil que hacía más portátil la PlayStation, un terminal que, pese a no haber tenido una gran éxito de ventas, se ha convertido casi en un smartphone de culto. Sobre todo para los jugones. Pero Sony tenía planes de extender la capacidad de arrancar juegos y apps de PlayStation a un número mayor de móviles Android, empezando por los más potentes de su propio catálogo y algunos a idéntico nivel del fabricante taiwanés HTC. Esta semana conocíamos qué terminales accedían a la certificación PlayStaion, pudiéndose descargar la aplicación para acceder y descargar los juegos de dicha tienda. Y, como es obvio, la mayor parte de los terminales se han quedado fuera, aunque ahora tenemos un método para instalar la tienda PlayStation Mobile en casi cualquier Android.

Para empezar, es requisito indispensable disponer de un móvil o tablet con acceso ROOT, ya que se han de añadir un par de certificados a la raíz del sistema. Y como siempre que se toca esta zona tan sensible del sistema operativo, hay que advertir que existe un riesgo alto de inutilizar el dispositivo, por lo que actuad sólo si asumís el riesgo.

Este truco nos llega desde los chicos de Android Police, que nos brindan el tutorial y los archivos necesarios para arrancar la PlayStation Mobile en cualquier móvil Android. Necesitáis la propia Apk de Sony descargable desde su página web y los certificados modificados en un archivo zip que podréis descargar desde aquí. Después:

  • Instalamos la Apk de la PlayStation mobile. Hay que activar la casilla “Orígenes desconocidos” en “Ajustes/seguridad” (esto puede variar dependiendo del modelo y versión de Android).
  • Movemos el Zip con los certificados a la raíz de la SD Card.
  • Reiniciamos en ClockWorkMod.
  • Seleccionamos “Install ZIP from SD Card” y cargamos los certificados.
  • Reiniciamos y ya deberíamos de poder acceder a la PlayStation Mobile.

Como veis, en unos pocos pasos tendréis lista la tienda PlayStation Mobile en vuestro móvil Android. Aún no hay excesivo contenido, y sólo un juego gratuito, aunque nunca vene mal una alternativa más para la adquisición de buen software. Y el sello PlayStation es toda una garantía.

Fuente Android Police

5 comentarios

  1. Hola.lo he probado y me arranca pero al meterle mi cuenta que ya tenia de playstation network se queda pillado y se cierra..y asi todo el rato.. Alguien sabe algo?

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here