Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

Os explicamos cómo poner negritas y cursivas en los textos que enviamos mediante WhatsApp Android de forma sencilla.

0

Parece que la que actualmente es la aplicación más usada de mensajería instantánea no quiere quedarse atrás y sigue actualizándose tras haber permitido el envío de documentos desde el menú de la propia app y de haberse vuelto gratuita para todos.

El único riesgo que corre el servicio es el de volverse demasiado complicado para muchos de sus usuarios que no usan más que el texto, las fotos y los emoticonos.

En la última beta de WhatsApp el equipo de desarrolladores ha implementado una mejora en lo que a maquetación de textos se refiere pudiendo tanto escribir en negrita como en cursiva en los mensajes de grupo o individuales.

En la nueva versión podremos escribir parte de un texto en negrita simplemente poniendo asteriscos antes y después de la palabra o párrafo. Si queremos escribir en cursiva tendremos que hacer lo mismo pero con guiones bajos.

WhatsApp

Os ponemos un ejemplo:

  • Para escribir Este texto en negrita deberíamos poner esto en WhatsApp: *Este texto en negrita*
  • Para escribir Este texto en cursiva deberíamos poner esto en WhatsApp: _Este texto en negrita_

Queda por ver si finalmente se añaden emoticonos animados o se crea un cliente de escritorio, algo que muchos clientes demandan pero que no parece estar en el punto de mira de los desarrolladores.

En unas semanas esta novedad también llegará a la versión de Google Play Store:

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here