Los números no lo niegan: las redes sociales crecen en uso gracias a los teléfonos móviles y a su facilidad de acceso desde cualquier parte, junto a las populares tarifas de datos que todos tenemos en nuestro smartphone. Y uno de los puntos que simplifican aún más la utilización de las redes sociales es el uso de aplicaciones específicas, siendo renovadas constantemente por sus dueños. Como en el caso de Facebook donde el acceso a la red social se ha mejorado mucho en Android gracias a la combinación de su aplicación oficial, el actualizado Facebook Messenger con las conversaciones en burbuja o Chat Heads y, sobre todo, con el traído y llevado Facebook Home. Ya sabemos que este último está trayéndole más malas críticas que buenas, aunque Facebook parece reservarse varios ases en la manga con los que endulzar la experiencia de sus usuarios. Y ya sabemos lo populares que son los stickers en Line

Facebook Messenger stickers 

Según se ha descubierto recientemente, los Chat Heads no son lo único llamativo que se ha incluido dentro de Facebook Messenger ya que la última versión incorpora iconos en tamaño gigante con los que expresar de forma divertida lo que se nos pasa en la cabeza en el momento. Y resulta inevitable no trazar el paralelismo con los stickers de Line, señal de que las aplicaciones punteras en Android tratan de irse adaptando con lo bueno de otras competidoras para así resultar más atractivas de cara al usuario. Aunque ahora llega la pregunta clave: ¿cómo activar los stickers en Facebook Messenger? Lo bueno es que la última versión lo trae de serie. Y lo malo es que la zona de la pantalla sobre la que hay que pulsar es mínima.

Para activar los stickers en Facebook Messenger hay que hacer lo siguiente:

  • Evidentemente, necesitamos tener instalada la última versión de la aplicación de mensajería.
  • Hay que tener activos los Chat Heads dentro de la configuración de Facebook Messenger. Para acceder a ella, basta apretar el botón de menú dentro de cualquier conversación de chat.
  • Una vez nos aparezca una burbuja y vayamos a responder, nos fijamos en la casilla de inserción de texto y en el “+” de la izquierda.
  • Aquí hay una mínima sección en blanco sobre la que hay que pulsar. Resulta algo difícil dar con ella, sobre todo en pantallas pequeñas.
  • Si no conseguimos que aparezcan los stickers, detenemos Facebook Messenger (ajustes/administrador de aplicaciones/Facebook Messenger/Forzar detención) y volvemos a realizar el proceso. Ya debería de funcionar.

Stickers en Facebook Messenger

No se puede decir que sea un añadido que ya de por sí justifique ejemplo uso de Facebook Messenger, pero no cabe duda de que estos stickers resultan bastante curiosos, siendo ese punto divertido que encaja a la perfección con el estilo de los Chat Heads. Y a la espera de que la red social active definitivamente la opinión con un botón visible, podremos enviarlos buscando la opción a tientas. ¿Os parece interesante?

Sin comentarios

Deja una respuesta