De todas las redes sociales que existen en la actualidad, hay sólo unas pocas que se puedan considerar masivas e imprescindibles. Las conocemos todos: Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Instagram… Cada una pensada para un tipo de elemento a compartir o público y guardando una especial predilección por los dispositivos móviles. Pero también hay algo importante: poseen soporte para empresas y marcas, pudiendo ejercer una labor directa de marketing de manera más o menos completa. Bueno, hay redes que se resienten en el uso profesional, siendo Instagram aquella que los Community Managers más odian a la hora de administrar. ¿Cómo conseguir una herramienta profesional que permita tener soporte multicuenta y, algo muy importante, que también deje programar la subida de fotos? Las pocas que hay son de pago. Aunque hay una que acaba de aparecer en Android: TakeOff.

Cómo programar la subida de fotos a Instagram con TakeOff

Antes de empezar con el análisis de TakeOff, hemos de decir que no es exactamente una herramienta profesional; pero sí que os permitirá solventar dos de los puntos más controvertidos a la hora de administrar diversas cuentas de Instagram. En forma de aplicación gratuita para Android, y manteniendo un diseño bastante sencillo, TakeOff nos pedirá registrar a JustUnFollow con Instagram (detrás de la app se encuentran los desarrolladores de Codigami) pudiendo asociar con TakeOff diversas cuentas y permitiendo así que subamos fotografías a las que administremos. Y con la función de programar las subidas, algo que no encontraréis gratis en ninguna otra parte.

Cómo programar la subida de fotos a Instagram con TakeOff

A pesar de que Takeoff es una app completamente funcional, nos hemos encontrado con bastantes problemas a la hora de acceder a la cuenta y, también, en el momento de guardar las imágenes programadas. Podemos decir que aún le falta algo de desarrollo, pero, aun así, permite que le demos un empujón a Instagram favoreciendo un mayor control de la misma. Aunque el hecho de programar la subida no es completamente editable, siendo el propio TakeOff quien se encargará de decidir el momento de publicar (según él dice, será “el mejor momento”). Aunque eso sí: podremos asignar una galería completa con sus descripciones y hashtags, sabiendo que TakeOff las irá publicando en función del número de fotos diario que le digamos.

TakeOff puede suplir dos de los dolores de cabeza habituales a la hora de gestionar cuentas de Instagram, dando mucha más libertad de publicación. Desde ella no podréis hacer otra cosa que preparar publicaciones futuras, por lo que, si necesitáis responder o dar corazones, deberéis hacerlo desde la aplicación oficial o desde la web. Es compatible con dispositivos Android iguales o superiores a Gingerbread 2.3, pudiéndose descargar sin coste, sin publicidad y sin mensualidades desde el siguiente enlace.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta