Cómo proteger las compras de Google Play con contraseña

0

No son pocas las veces que hemos oído acerca de compras accidentales de aplicaciones, o de paquetes dentro de las propias aplicaciones gratuitas. Las famosas compras in-app causan dolores de cabeza por su sencillez. Pulsas sobre la pantalla y ya te has gastado 1 euro, 3 euros, 10 euros. Esto no debe ser un problema salvo accidentes pero cuando es nuestro hijo el que está ante la pantalla del móvil, la cosa es más grave. Para evitar esto, Google habilitó hace tiempo la protección de compras con contraseña. Precisamente para evitar gastos indeseados o posibles reclamaciones a causa de compras accidentales. Reclamaciones justificadas o excusas, que tiene que haber de todo. A continuación os enseñaremos cómo proteger las compras de Google Play con contraseña para que tengamos que autorizar cada una de ellas, sin excepción.

Antes de empezar, sin embargo, os recomendamos que os paséis por esta guía de uso de Google Wallet, la pasarela de pago de Google para Android. Sobre todo si queremos empezar a comprar aplicaciones y no hemos introducido aún datos de pago.

Cómo proteger las compras de Google Play con contraseña

Nuestra cuenta de Gmail tiene una contraseña y será esa misma cuenta la que se nos pedirá cuando bloqueemos las compras de aplicaciones desde Google Play. El proceso es bastante sencillo. Os lo mostramos paso a paso.

  1. Desplegamos el menú de la izquierda para pulsar en Ajustes.
  2. En “Controles de usuario” vemos “Pedir autentificación para realizar compras”. Entramos.
  3. En el menú desplegable encontramos tres opciones:
    1. “Para todas las compras”. Hará que siempre se nos pida la contraseña. Habrá que autorizar cada compra.
    2. “Cada 30 minutos”. Aquí tendremos que introducir la clave una vez y después, en un plazo de 30 minutos, no tendremos que volver a hacerlo. Así evitamos la clave en múltiples compras muy seguidas.
    3. “Nunca”. Google Play desactivada y podremos comprar con pulsar el botón “Adquirir”. Tendremos Google Play sin protección y cualquiera que tenga nuestro Android en la mano podrá hacer cargos en nuestra cuenta.

Cómo proteger las compras de Google Play con contraseña

Una vez que hayamos habilitado la verificación de las compras con nuestra clave tendremos pantallas como la que está sobre estas líneas. Para autorizar la compra de una aplicación, juego, etc, tendremos que introducir nuestra contraseña. Nos aseguramos de que sólo nosotros podemos realizar compras y además evitamos accidentes. La misma ventana saltará cuando intentemos realizar compras in-app en juegos y aplicaciones con lo que estaremos completamente protegidos.

Como vemos, garantizar la seguridad de las compras de Google Play es bastante más sencillo de lo que parece y nos convendría habilitarlo aunque sólo nosotros tengamos acceso al smartphone o tablet. Los accidentes ocurren y así se pueden evitar. Hacednos caso. Más vale pecar de exceso de seguridad que de todo lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here