Cómo realizar acceso ROOT al Alcatel OneTouch Idol 3

Os mostramos un proceso para conseguir acceso ROOT en el Alcatel OneTouch Idol 3 gracias a Kingoroot, una aplicación estándar para rootear Android.

1

Entre los muchos fabricantes que pueblan la que me gusta llamar “segunda fila” de Android, hay algunos más reconocibles que otros. Por su situación actual, por su historia o bien por una mezcla de los dos. Alcatel es uno de estos últimos pues quizá no sea una de las grandes marcas en Europa pero sí que cuenta con una curiosa cuota de mercado labrada con mucho esfuerzo en Latinoamérica. Gracias a su gama de dispositivos accesibles, los franceses han encontrado su mercado para crecer y es por ello que el Alcatel OneTouch Idol 3 se ha convertido en uno de los terminales rentables de la compañía. Os vamos a contar ahora cómo podéis conseguir acceso ROOT en él. Con el ROOT, las opciones de personalización se multiplican y podemos acceder a aplicaciones que no tenemos disponibles con los permisos de fábrica como Titanium Backup, por ejemplo, una aplicación que no nos cansamos de recomendar y que nos permite desde realizar una copia de seguridad de nuestro Android hasta desinstalar software del fabricante y bloatware de operadoras.

Cómo realizar acceso root al Alcatel OneTouch Idol 3

Para conseguir el acceso ROOT en el Alcatel OneTouch Idol 3 recurriremos a un método “universal” que es el que hace uso de KingRoot, una aplicación para ROOT que ya os comentamos aquí en FAQsAndroid. Colocamos universal entre comillas pues no todos los dispositivos del mercado son compatibles pero si nos ofrece una gran variedad de ellos, de forma que podemos prescindir de métodos de ROOT específicos. Una gran ayuda, sin duda.

Requisitos previos y descarga de archivos

Antes de empezar necesitaremos tener los archivos que usaremos durante el proceso y a continuación os facilitamos los enlaces de descarga además de mostraros qué debéis habilitar en vuestro Alcatel OneTouch Idol 3 para poder llevar a cabo el acceso ROOT. El proceso puede salir mal así que es aconsejable disponer de una copia de seguridad del terminal para poder restaurarla en caso de que sea necesario. Vamos con las descargas y ajustes:

  • Descargamos el programa KingoRoot a nuestro ordenador y lo instalamos.
  • Activamos el modo de Ajustes para desarrolladores en Ajustes > Todas > Acerca del Teléfono y 5 toques sobre Número de serie.
  • Activamos la Depuración USB en Ajustes > Opciones de Desarrollo.
  • Nos aseguramos de tener al menos un 80% de batería antes de continuar.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Alcatel OneTouch Idol 3

Como os hemos comentado anteriormente, os recomendamos que procedáis con cautela pues el proceso que nos lleva a conseguir acceso ROOT en un smartphone Android es delicado y puede acabar con nuestro móvil convertido en un carísimo pisapapeles. Pasa poco, pero pasa, y nunca está de más advertir. Realizad una copia de seguridad de todo el contenido del Idol 3 antes de comenzar el proceso, por lo que pudiese suceder.

  1. Abrimos KingoRoot.
  2. Conectamos el Idol 3 al ordenador con el cable microUSB.
  3. Esperamos a que Kingo detecte el terminal (desaparecerá el mensaje Connecting).
  4. Hacemos click en Root.
  5. Esperamos a que el proceso de rooteo termine y el Idol 3 se reiniciará. Si no lo hace, deberemos hacerlo nosotros.
  6. Listo, tenemos nuestro Alcatel OneTouch Idol 3 rooteado.

1 comentario

  1. pues tan listo no esta porque lo he intentado ya tres veces y no se puede 🙁 si alguien sabe alguna otra forma por favor avisarme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here