Cómo reiniciar Android de forma segura y para qué sirve

Os mostramos una forma muy sencilla de reiniciar Android de forma segura, como un modo a prueba de errores, para solucionar problemas de funcionamiento.

0

Nuestro móvil Android puede ser de una de tantas marcas que pueblan el ecosistema androide en estos momentos. Eso incluye marcas que hacen mejor o peor su trabajo y cuyo software está mejor o peor optimizado. Por tanto, tener errores en el sistema no es tan extraño como pueda parecer y en muchas ocasiones podemos necesitar realizar algún reinicio para que todo vuelva a la normalidad. Estos errores pueden ser causados por el propio sistema, cosa difícil de solucionar (aunque tal vez un formateo…), o por aplicaciones que hayamos instalado y que causen un mal funcionamiento. Podemos haberlas instalado de forma voluntaria o no, por ejemplo si hablamos de malware, pero existe una forma de desinstalarlas o deshabilitarlas sin perjudicar el resto del almacenamiento interno de nuestro Android, y es reiniciar Android de forma segura.

Android

El proceso es parecido al que realizamos en Windows cuando falla el arranque y el propio sistema nos ofrece un arranque a prueba de errores. Lo que hace el sistema es que inicia con lo mismo que traía de fábrica instalado, deshabilitando el resto de aplicaciones que hayamos podido descargar e instalar desde cualquier tienda de aplicaciones o web. Con el terminal iniciado de forma segura podremos ir al apartado de aplicaciones y desinstalar o deshabilitar aquellas que queramos, y así poder seguir usando nuestro móvil de forma normal.

Ahora que hemos explicado un poco para qué sirve esto de reiniciar Android de forma segura, vamos a explicar cómo se hace. Veréis que es mucho más sencillo de lo que pueda parecer y además funciona en prácticamente todos los terminales Android del mercado al ser una característica nativa. Salvo que el propio fabricante haya decidido deshabilitarlo, cosa rara.

Cómo reiniciar Android de forma segura

Para reiniciar Android de forma segura sólo tendremos que pulsar el botón de encendido con el móvil arrancado hasta que aparezca el menú de apagado. Según nuestro móvil podremos tener más opciones o menos: apagar, reiniciar, apagar y reiniciar, activar modo avión e incluso activar el modo no molestar. Las configuraciones son muchas y muy variadas, más aún si estamos ante una ROM personalizada, pero la opción Apagar está presente en todos y cada uno de nuestros móviles Android. Si en lugar de pulsar esta opción una vez, dejamos el dedo pulsado sobre ella, Android nos devolverá una opción adicional: Reiniciar en modo seguro.

Cómo reiniciar Android de forma segura

Éste que os voy a dejar aquí es el mensaje que muestra, por ejemplo, un LG G3 con Android 5.0 Lollipop, aunque el de todos los terminales será más o menos parecido:

“¿Quiere reiniciar su teléfono en Modo Seguro? Mientras está en Modo Seguro, las aplicaciones que no venían con su teléfono estarán temporalmente deshabilitadas para ayudar a la resolución de problemas de su teléfono. Cuando reinicie su teléfono la próxima vez, el Modo Seguro estará apagado y sus aplicaciones estarán habilitadas de nuevo.”

Todas menos las que hayamos deshabilitado manualmente para que el teléfono vuelva a funcionar bien. No debemos olvidar que tras hacer lo que quiera que estemos haciendo en Modo Seguro debemos volver a reiniciar para regresar al estado normal. Así que ya sabemos cómo reiniciar Android de forma segura y cómo hacerlo. Confiamos en que este pequeño y sencillo tutorial os sea de utilidad si tenéis problemas de funcionamiento y no queréis pasar por el tan temido formateo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here