Cómo reproducir vídeos desde el PC en un Android TV

0

Hace unas semanas os contamos Cómo ver Netflix en España con un Android TV ya que el apartado multimedia era el más interesante para sacarle partido a un dispositivo de este tipo conectado a nuestra TV.

Además de en streaming por Internet podemos ver obviamente vídeos desde la memoria interna de nuestro gadget usando cualquiera de los reproductores de vídeo disponibles en el Google Play Store.

Sin embargo hay una tercera opción a medio camino de ambas, y no es otra que reproducir un vídeo en streaming pero desde un ordenador de la propia casa. El motivo para hacer esto es no tener que mover un archivo pesado desde el PC donde está a nuestro dispositivo aunque obviamente es una opción.

Cómo reproducir vídeos desde el PC en un Android TV

Procedimiento

El uso es muy sencillo ya que sólo hemos de seguir estos pasos:

  1. Instalamos el APK en nuestro Android TV.
  2. Ejecutamos la versión de escritorio en nuestro ordenador (al ser un jar no se instala, solo se ejecuta).
  3. Nos registramos en la aplicación Android.
  4. Nos conectamos con el mismos usuario y contraseña en la versión de escritorio.

Es posible también acceder en movilidad 3G o 4G desde nuestro móvil o tablet si es que este sistema no lo implementamos en un Android TV si bien la versión del Google Play no tiene esta funcionalidad aunque sí la que se puede descargar desde el enlace en la Conclusión.

Cómo reproducir vídeos desde el PC en un Android TV

Descarga

Para llevar a cabo el proceso necesitamos dos aplicaciones, una en nuestro Android TV y otra en nuestro ordenador. Da igual que hablemos de un PC con Windows, Linux o un Mac ya que la aplicación del servidor se ha realizado en java, siendo compatible con multitud de sistemas.

Descarga de la aplicación de escritorio.

Videoreview

En el vídeo os enseñamos cómo se usa paso a paso.

Conclusión

Es aún un sistema no acabado como comenta su propio creador en XDA Developers si bien es lo suficientemente fiable como para poderlo usar de forma cómoda.

Tiene algunos inconvenientes como el no poder usar subtítulos en el streaming pero también nos permite ver otro tipo de contenido que no hemos tenido en cuenta en este manual al estar enfocado a los vídeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here