Cómo restaurar el firmware de un LG brickeado o que no arranca

4

Cuando jugamos con las ROMs de nuestro smartphones puede ocurrir que cometamos un error o sencillamente que la memoria que estamos instalando no funcione correctamente. Esto puede causar que la ROM tenga muchos errores y también el mal mayor, que el smartphone llegue a no encender. Cuando después de un error instalando una ROM o jugando con el recovery nuestro terminal no arranca, se dice que sufre un brick o que está “brickeado” en lenguaje más habitual. Podemos pensar que estos problemas acaban con nuestro móvil en el servicio técnico pero lo cierto es que podemos solucionarlos nosotros mismos. A continuación os mostraremos cómo hacerlo, cómo restaurar el firmware de un LG brickeado en unos sencillos pasos. Eso sí, una vez que lo solucionemos tengamos un poco más de cuidado. Jugar con las memorias y recoverys tiene riesgos, más vale que sepamos navegar bien por estas aguas antes de ahogarnos.

Cómo restaurar el firmware de un LG brickeado o que no arranca

La comunidad de desarrolladores de Android nos propone herramientas cuyo funcionamiento no es muy distinto del de Samsung con Odín, o el de Sony. Se trata de facilitar la descarga de firmwares para cada modelo y de que la instalación sea sencilla. Antes de realizar este proceso debemos tener en cuenta que se perderá el contenido del smartphone o tablet, de nuestro LG. No así el de la memoria SD.

Vamos allá.

Cómo restaurar el firmware de un LG brickeado o que no arranca

  1. Instalamos en el PC los drivers de LG (los tendremos instalados si hemos causado nosotros el brick). Habitualmente se nos ofrece instalarlos al conectar el LG a nuestro ordenador con el cable de datos.
  2. Descargamos el firmware que corresponda a nuestro LG: http://lg-phone-firmware.com.
  3. Descargamos el archivo KDZ para LG de este enlace de Mega: Instalar Rom KDZ LG.zip.
  4. Descomprimimos este archivo y ejecutamos LGFlashTool2014.exe dentro de la carpeta 3- LG Flash Tool 2014.
  5. Seleccionamos 3GQCT en Select Type y DIAG en PhoneMode.Cómo restaurar el firmware de un LG brickeado o que no arranca
  6. Apagamos nuestro LG.
  7. Lo encendemos en modo emergencia (Bajar volumen mientras conectamos el cable USB). Si no funciona, probaremos con el modo Download (Bajar volumen + Encendido).
  8. Con el smartphone conectado, pinchamos en Select KDZ File y elegimos el firmware que hemos descargado en el paso 2.
  9. Pulsamos Normal flash.
  10. En la siguiente ventana pulsamos START.
  11. En la siguiente ventana pulsamos OK.
  12. Cuando el proceso acabe, el LG se reiniciará y debemos esperar a que arranque por completo.
  13. Una vez finalizado, desconectamos el USB y nuestro LG debe haber vuelto a la vida.

Este método debe funcionar para la gran mayoría de dispositivos de LG del mercado. Si por cualquier motivo no funcionase para vuestro modelo, dejad un comentario en el post y trataremos de ayudarnos entre todos.

4 comentarios

  1. Hola Samuel… un pregunta
    al hacer estos pasos , se instala el recovery de serie? lo digo porque al rotear normalmente se cambia el recovery para meter roms… y con estos pasos no se si se queda 100 % como si sale de fábrica
    gracias
    @oarjonar

  2. Lo que susecede que cuando ya lo estoy flasheando se desconecta de la computadora se conecta y se desconecta y al final ya no aparese en la computadora es un lg ms500 de metro pcs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here