Cómo rootear el LG G4 tras instalar TWRP y desbloquear el bootloader

El LG G4 se resiste a la scene de Android, pero poco a poco va cediendo. ¿Quieres rootear este móvil? Te enseñamos a hacerlo si ya has instalado TWRP.

1

A pesar de que no siempre sea lo más recomendable y que la mayor parte de móviles Android ya sea competente sin modificaciones ajenas a las oficiales, no podemos negar que añadir el ROOT a un móvil o tablet amplía en gran medida sus posibilidades. Eliminar aplicaciones de sistema que de otra manera permanecerían en memoria, mover apps a la SD, modificar la velocidad del procesador… Muchas son las posibilidades, incluso en móviles tan potentes y capaces como el LG G4. Aunque este teléfono no se caracteriza precisamente por ser sencillo de rootear…

Cómo rootear el LG G4

El LG G4 trae de serie diversos sistemas de seguridad y un bootloader bloqueado que hacen muy difícil modificarlo. Por suerte, el propio fabricante liberó una herramienta oficial para liberar dicho bootloader, abriendo así la puerta a la instalación de un custom recovery o al pertinente rooteo. Algo de lo que ya nos ocupamos en un artículo anterior: aquí podréis conocer la manera de desbloquear el bootloader del LG G4 y, también, de como instalar TWRP. Es importante que paséis antes por aquí: si queréis obtener el acceso ROOT o de administrador en el terminal puntero de LG necesitáis esos pasos previos. Y una consideración importante: liberar el bootloader implica un formateo o borrado completo del móvil.

Cómo rootear el LG G4

Para rootear el LG G4 podéis optar por dos métodos: instalar Super SU desde el TWRP o ejecutar el proceso de rooteo que ya incluye el propio custom recovery. Para ello…

  • Reiniciad el LG G4 en modo recovery: apagad completamente el móvil e iniciadlo pulsando “volumen abajo+power“. Mantened los dos botones pulsados hasta que aparezca el logo de LG; soltad el botón de Power por un segundo más o menos; volved a pulsar el botón y dejad que inicie el menú; elegid la opción afirmativa y entrad en el recovery aceptando con power.
  • Una vez estéis en TWRP, sólo deberéis pulsar en la opción de “Reboot“.
  • TWRP os preguntará si queréis rootear antes de reiniciar. Decidle que sí y, una vez reiniciado el sistema, ya tendréis el LG G4 rooteado.

En el caso de que prefiráis flashear Super SU de manera manual, basta con bajarlo desde la página de Chainfire, subirlo al móvil y, una vez hayáis iniciado en TWRP (siguiendo el proceso anterior), instalad el archivo Zip y reiniciad. Igual que con TWRP, reiniciaréis con ROOT y SU.

Como siempre decimos, cualquier modificación de un móvil para instalarle ROOT, un custom recovery o para desbloquear el bootloader supone un riesgo para su integridad. La garantía quedará automáticamente invalidada, por lo que id con mucho cuidado. Además, este proceso de rooteo sólo es válido para la versión del LG G4 que se puede desbloquear oficialmente: la H815.

Fuente XDA Developers

1 comentario

  1. No pongáis las cosas mal o a medias por que nos podemos quedar sin terminal y garantía por favor comprobar antes de poner nada ,el root para la 6.0 no es ese.
    Buscarle como STOCK-20a-ROOTED si i no en la 6.0 no arrancara.
    un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here