Keen Team ha desarrollado Ping Pong Root, una aplicación que aprovecha una vulnerabilidad en el software del Samsung Galaxy S6 para conseguir acceso ROOT sin perder la garantía de Samsung Knox.

En muchas ocasiones hablamos del ROOT aquí en FAQsAndroid. Siempre mencionamos sus ventajas pero de vez en cuando, sobre todo si estamos ante un Samsung, toca hablar de que tiene sus inconvenientes. Uno de ellos surgió con el nacimiento de Samsung Knox, el sistema de seguridad de los terminales de los coreanos y que anula nuestra garantía cuando llevamos a cabo un proceso que hace lo que el fabricante no quiere que hagamos. Por ejemplo, rootear el terminal. Un equipo chino de desarrollo ha lanzado una aplicación, Ping Pong Root, para que podamos rootear el Samsung Galaxy S6 sin necesidad de tocar donde no debemos, solamente descargando una aplicación y ejecutándola. Tendrá sus pegas, como veremos más adelante, pero se trata de una solución bastante buena.

Rootear el Samsung Galaxy S6 con Ping Pong Root

Antes de que empecéis hay que tener claros varios aspectos. El primero es que la aplicación no funciona, al menos de momento, con el Samsung Galaxy S6 Edge. No es compatible y eso es algo contra lo que poco podemos hacer. Ping Pong Root es de nuevo desarrollo y no sabemos si pronto podrá hacer algo sobre el terminal de pantalla curvada de los coreanos pero por ahora nada de nada. El segundo es que el funcionamiento de la aplicación dependerá de que tengamos un modelo y una versión de software compatible. Para saber si cumplimos con este punto, sólo hace falta dirigirse al hilo de la aplicación en XDA Developers y allí podremos comprobarlo. El tercero, y no menos importante, es que esta aplicación nos servirá para ejecutar apps que requieran de permisos de acceso ROOT pero no para llevar a cabo procesos más avanzados como el flasheo de un recovery ya que esto acabaría con nuestra garantía, inhabilitando todo este truco.

Una vez claros estos puntos, sólo tendremos que descargar Ping Pong Root e instalarlo en nuestro Samsung Galaxy S6. Una vez que esté hecho podremos descargar SuperSu de la Google Play Store, que os facilitamos en el siguiente enlace, y comenzar a dar permisos de ROOT a aquellas aplicaciones que nos lo soliciten. Si es lap rimera vez que hacéis esto y no sabéis por dónde empezar, aquí realizamos una selección de las aplicaciones imprescindibles si rooteamos un Android.

SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free

Fuente Xatakandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta