Cómo saber qué aplicaciones se comen la memoria y procesador de tu android con Trepn Profiler

Trepn Profiler es una app para chips Qualcomm con la que obtener mucha información de nuestro Android. Qué es lo que más consume, los datos que descarga...

0

Conocer los procesos y aplicaciones que más consumen en Android es relativamente sencillo con el propio menú de aplicaciones del sistema o el del gasto de batería, pudiéndonos hacer una idea más que acertada de lo que debemos desinstalar o desactivar. Aunque no podemos negar un aspecto: en cuanto necesitamos profundizar en el gasto la cosa se complica; sobre todo si necesitamos conocer los datos en tiempo real. Para saber esto, son útiles aplicaciones como SystemPanel: permiten controlar el uso del procesador acumulado y su utilización en tiempo real, arrojando gran cantidad de información útil y práctica. Aunque hoy hablaremos de otra opción que nos parece bastante mejor a la hora de realizar análisis al milisegundo: Trepn Profiler.

Trepn Profiler

Primer contratiempo: Trepn Profiler es una aplicación desarrollada por Qualcomm, por lo que también resulta exclusiva de estos procesadores. De ahí que no pueda instalarse en otros móviles o tablets (Nvidia, Mediatek, Exynos…), teniendo en la exclusividad al principal inconveniente. Pero, dado que Qualcomm con su Snapdragon es la opción mayoritaria de los móviles vendidos por estas tierras, podemos decir que Trepn Profiler también es una aplicación mayoritaria. Y perfecta para saber qué es lo que se come la memoria, la capacidad del procesador e, incluso, también el ancho de banda de nuestra conexión a internet.

Trepn Profiler

Nada más abrir la aplicación, dispondremos de diferentes apartados en los cuales sumergirnos para realizar los análisis. Podremos conocer el uso de los procesadores, profundizar en la cantidad de datos que descargan las aplicaciones, conocer el uso de la red, a la frecuencia que funciona cada núcleo… Lo más interesante es que Trepn Profiler no sólo nos mostrará los gastos totales en forma de gráficas o datos, también nos ofrece una opción bastante útil si queremos conocer el comportamiento de nuestro móvil mientras lo usamos: dispone de capas o popups con las que controlar los consumos mientras usamos las aplicaciones.

Por ejemplo: supongamos que necesitamos conocer el gasto de batería en tiempo real de las aplicaciones instaladas. Para hacerlo, basta con que vayamos a la opción “CPU Usage Monitor“, pulsemos sobre el icono inferior de abrir capa y obtendremos un popup con el funcionamiento de los procesadores por aplicación. Con usar el teléfono de manera normal comprobaremos de un vistazo si el consumo de las aplicaciones en primer y segundo plano se corresponde con la realidad, descubriendo fácilmente consumos anormales.

Trepn Profiler

No hay duda de que lo mejor de Trepn Profiler son los popups, pudiendo comprobar de un vistazo qué está ocurriendo en nuestro teléfono. ¿Que se nos queda corta la opción “Uso de datos” que se encuentra en “Ajustes/Redes móviles” de nuestro Android? Mirad: elegís “Mobile Data Detective” dando en el botón de popup, abrís la ventana superpuesta y observaréis cómo aparecen las aplicaciones que están comiendo datos junto con su gasto. Podréis utilizar el teléfono normalmente accediendo a Facebook, Twitter, navegando con Chrome, usando WhatsAppp… ¿Comprobar cuánto consumen las llamadas de esta última? Con La app de Qualcomm es muy sencillo.

Trepn Profiler no es un administrador de aplicaciones, por lo que no nos permite desinstalar o congelar aquellas que se comen la batería de nuestro dispositivo. Aunque sí que hace lo principal: descubrir las más problemáticas dependiendo de nuestro uso. Incluso podremos modificar dicho uso en función de lo que arroje la app, siendo muy sencillo de comprobar gracias a las ventanas superpuestas que nos ofrece. Teniendo también el consumo y gasto en forma de gráficas y de tablas. Vamos, que práctica lo es un rato.

Trepn Profiler

No es complicada de utilizar y arroja gran cantidad de información difícil de obtener con otras aplicaciones. Y ya hemos dicho cuánto nos gustan los popups de Trepn profiler, valiendo su uso sólo por estas funciones. Además, resulta curiosa y entretenida a partes iguales, disponiendo de una interfaz sencilla con opciones avanzadas mediante las que, por ejemplo, realizar una grabación de todos los valores registrados. Después… Sólo necesitaréis eliminar aquello que se coma la batería y/o la tarifa de datos siempre que no deseéis mantener los gastos.

Podéis descargar Trepn Profiler desde el siguiente enlace, siendo una aplicación gratuita, sin micropagos, tampoco posee publicidad y, como contrapartida, sólo es válida para móviles con procesador Qualcomm.

Compartir
Artículo anteriorLG G Stylo
Siguiente artículoXiaomi Mi4i
Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here