Cómo saber si tu móvil tendrá la ROM CyanogenMOD 9 con Ice Cream Sandwich

1

Una de las ROMS más esperadas para poder usar en los móviles Android es la de CyanogenMOD 9, el cocinero de ROMS más famoso de la escena underground de Android. Sus roms, junto con las de otros desarrolladores, llevan versiones del sistema a teléfonos móviles que de otra forma no hubieran sido actualizados.

Ahora han publicado un pequeño gráfico con las posibilidades de que tu móvil tenga una actualización a la versión 9 de la ROM, que es la que usa de base Ice Cream Sandwich y no Gingerbread.

Esto son simplemente aproximaciones ya que el equipo de CyanogenMOD es grande y pueden desarrollar muchas versiones simultáneamente. No obstante siempre podremos actualizar de forma oficial siempre que nuestro fabricante y operador, si el móvil no es libre, han lanzado la actualización. Hace unos días publicábamos la lista de móviles de HTC actualizables a Android 4.0 Ice Cream Sandwich de forma oficial.

Otra cosa es el tiempo que tarde en llegar esta ROM a cada uno de los terminales ya que por motivos de liberación de drivers por ejemplo terminales con unas ventas y alcance impresionantes, como el Samsung Galaxy S2 aun no tienen una versión estable.

¿Instalarás esta versión de CyanogenMOD en tu móvil?

1 comentario

  1. Actualmente tengo la Cyano 7 en el Nexus One, no albergo esperanzas de que las ROMS para el N1 vayan mucho más allá. Ya es un teléfono antiguo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here