Os contamos cómo usar la aplicación Rocket VPN para saltarse las restricciones de países o IPs para ver vídeos, Netflix, usar ciertas apps y mucho más.

Internet es una red que funciona a nivel mundial pero no por eso tenemos que pensar que tenemos acceso a todos los contenidos que se publican en todo el planeta.

Algunos servicios o aplicaciones están restringidos en función del sitio en el que nos conectemos por lo que no todo el mundo podrá ver cualquier cosa.

Un ejemplo de esto es por ejemplo Netflix, un servicio de streaming de video que no estoy disponible en todos los países. Así, en España nos es imposible utilizarlo ya que el sistema detecta que nuestra IP no es de uno de los países en los que opera la empresa.

Para solucionar esto necesitamos una conexión VPN que emula la situación física de nuestro ordenador haciéndole creer al servicio que estamos en otro lugar.

VPN

Hemos estado probando una aplicación para Android que realiza exactamente esta función, Rocket VPN.

Esta aplicación es gratuita y la podemos descargar desde el Google Play Store pero la transferencia de datos desde la misma tiene un coste. Es cierto que hay otros servicios que son gratuitos pero utiliza nuestra conexión para hacer negocios muchas veces sin nuestro consentimiento expreso. Creo que te VPN no realiza nada de esto lo que justifica el coste, que por otro lado no es muy elevado.

Además de no ser rastreados aumenta nuestra seguridad y privacidad a la hora de conectarnos a servicios externos.

El uso de la aplicación es tremendamente sencillo y sólo tendremos que elegir el sitio desde el cual quedamos conectarnos para poder usar aplicaciones que exijan que estemos allí, videos de YouTube capados en nuestro país, etc.

Descarga la app

Podemos descargar la app con los 500 MB gratis en Google Play y con compras en la app podremos elegir pagar poco más de 3 euros al mes por el servicio con tráfico ilimitado o poco más de 34 al año.

Sin comentarios

Deja una respuesta