Cómo solucionar el problema de notificaciones en el Meizu M2 Note 4G

Os contamos en este breve tutorial cómo solucionar el problema de notificaciones que hay en algunas aplicaciones android en el Meizu M2 Note 4G.

24

Como ya sabréis estamos analizando un móvil android chino bastante curioso y que nos está dando muy buena impresión, el Meizu M2 Note 4G.

Este smartphone destaca por muchos motivos como su precio, inferior a 200 euros, su pantalla, con resolución fullHD de 1920×1080 píxeles o su diseño que aunque de plástico transmite buenas sensaciones en la mano.

Sin embargo hay algunos aspectos que penalizan el uso del mismo. Un ejemplo de ello es tener que instalar el Google Play Store de forma manual ya que no lo tiene por defecto como os contábamos en este post.

Otro problema recurrente en algunos móviles chinos tanto de Meizu como de Xiaomi, por poner dos ejemplos, es la ausencia de notificaciones en algunos apartados. Os contamos cómo solucionarlo.

Cómo solucionar el problema de las notificaciones en el Meizu M2 Note 4G

Las capas chinas como FlymeOS de Meizu, MIUI de Xiaomi o incluso la de Honor, creada por Huawei, tienen en común que controlan mucho el gasto energético de las aplicaciones para cerrarlas en caso de que usen demasiado la batería. Esto es interesante por una parte para aumentar la autonomía del móvil pero otra es un problema ya que cortan de raíz las notificaciones de esas apps, un problema cuando lo hacen en aplicaciones como WhatsApp o Gmail.

Para decirle al sistema qué aplicaciones queremos que tengan siempre notificaciones independientemente el uso de la batería que hagan hemos de realizar estos pasos.

  • Abrimos la aplicación Seguridad que viene preinstalada.
  • Vamos al opción Permisos y marcamos las que queremos activar siempre.
  • Volvemos al menú principal y seleccionamos la opción Modo Encendido.
  • Pulsamos en el icono de Gestión de Notificaciones (los cuatro cuadrados en la parte inferior derecha).
  • Marcamos de nuevo las que queremos que siempre estén activas.

Con estos sencillos pasos arreglaremos el problema de notificaciones con la mejora de que sólo se activará en las apps importantes y por defecto capará las de juegos y otras aplicaciones cuyas notificaciones no son tan importantes.

24 comentarios

  1. Hola, yo lo he configurado como tu dices pero me siguen sin avisar de las notificaciones. Alguna otra idea? Muchas gracias

  2. Hola!
    Lo primero, agradecerte tu post sobre como solventar el problema de las notificaciones. Ha sido de gran utilidad, especialmente con Whatssup.
    Por otro lado, tengo un problema con mi M2 Note que en teoría debería resolverse también añadiendo los pertinentes permisos en el centro de seguridad, pero que no consigo resolver.
    Se trata de las apps “outdoor” tipo Runtastic, My Tracks, Orux Maps, Wikiloc … Cuando inicio estas apps para grabar una ruta de senderismo o con la bicicleta, comienzan de manera normal, pero al poco tiempo dejan de grabar y no consigo completar el grabado completo de una sola ruta. No sé si es que entran en modo suspensión a los 3 minutos o qué ocurre.
    Si me pudieras orientar o dar algún consejo sobre como solucionarlo te estaría enormemente agradecido pues uso mucho el móvil para actividades al aire libre.
    Muchas gracias!

  3. Hola!
    No, no he llegado a “cronometrar” el tiempo al que ocurre.
    Pero no parece muy normal que una vez la pantalla se pone en “negro” al poco tiempo se cierren las apps. Supongo que lo hará para ahorrar batería, pero debe haber alguna forma de saltarse este modo.
    Si fuera así, que coincidiera con el “deep sleep” del sistema, ¿cómo podría hacer para que el telefono distinga que quiero mantener esas apps funcionando, en este caso grabando la ruta?
    En mi anterior teléfono, un HTC One S, no tenía ningún tipo de problema a la hora de grabarlas.
    Gracias, Álvaro!

    • Hola,

      Creo recordar que Meizu tiene una opción de mantener en memoria una app, en la multitarea, dejando pulsado el icono si mal no recuerdo.

      PD: mejor Fernando que Álvaro 😛

  4. Para dejar corriendo en segundo plano la app haz lo mismo que si fuera WhatsApp. Seguridad/permisos y seguridad/modo encendido y cuadrado inferior. Ahí eliges la aplicación que quieres mantener abierta al apagar la pantalla.

  5. Gracias por las ideas!
    Ya probe con el método para Whatssup y por sí solo no funcionó.
    He estado comprobando todas las variables posibles.
    Lo de la multitarea, en la barra de tareas, dejando pulsado aparece un candado para fijarla.
    También hay que comprobar en qué modo esta funcionando la batería (desde la app de seguridad y desde ajustes, ya que ofrecen modos distintos y algunos apagan casi todo)
    También uso el modo superusuario a través de la cuenta Flyme y en ajustes he permitido que haya apps funcionando en segundo plano.
    Esta tarde he probado el Runtastic y he conseguido grabar una ruta corta.
    Gracias por el apoyo!
    Un saludo y perdona la confusion, Fernando 😄

  6. Hola a mi lo que me pasa en mi meizu m2 note, es que al querer habilitar la opcion de screen locker, se “peta” ajustes y se cierra, no dejandome activar ninguna opcion de ajustes > seguridad.

  7. Bueno, la verdad es que estoy contentísimo con el móvil, pero tengo un problema, y es que no me deja subir vídeos desde la app de Instagram, le doy y me dice que no se ha podido exportar el vídeo, ¿alguna idea? Gracias.

  8. me podeis ayudar?? tengo un meizu m2 note, resulta que ciando estoy hablando por telefono, con la mejila marco cosas, descofiguro la pantalla, hay algun modo de comfigurar un bloqueo para cuando hablas por telefono deje de ser taltil para q la mejilla no marque nada??, gracias

    • El teléfono debería detectar la cara con su sensor de proximidad y apagar la pantalla. Si no lo hace, seguramente esté defectuoso.

  9. Alguien sabe porque a mí los vídeos que mando desde el whatsapp con mi Meizu m2 se ven en el receptor a cámara rápida con el sonido y la imagen no sincronizadas?. He hecho ya varias pruebas reinstalando otras versiones de wasap e incluso borrando las carpetas antiguas de WhatsApp y sigue ocurriendo igual, incluso bajando la resolución de los vídeos a 720. A ver si alguien lo sabe. Gracias

  10. Solucionado problema notificaciones, Autorizando Whatsapp, Google Servicios y Administrador Aplicaciones en Seguridad/Modo Encendido/Gestión Aplicaciones. Es decir, poniendo en interruptor en verde.

    Aparte, sobre el administrador de tareas (deslizar dedo de abajo hacia arriba en pantalla) dejar pulsado Whatsapp hasta que sakgq candado)

    Saludos

  11. A mi todavia no me llegan las notificaciones. Tengo todos los permisos dados y las aplicaciones con el candado puesto y nada…si n entro en watshapp no hay manera…e dado permiso tb al admtrdor como pone el ultimo comentario tmbien….alguna manera mas por favor? Me estot volviendo loco…

    • Felicidades Rafa. Tu meizu es de lo mejor. Hace lo mismo q el mio. No se si tirarlo al río o prenderle fuego. El mio lo voy a vender ya. Necesito algo q me solucione la vida, no ue me la complique.Suerte.

  12. Dsxs d varios meses con el meizu d marras puedo decir, vaya mierda de sistema operativo
    Mi mujer,q es la usuaria de dicho terminal esta hasta las mismísimas. Notificaciones de whatsapp? Por favor olvidate, es un meizu. Lo juro. Nunca más!

  13. Mirad a ver si funciona, a mi me funcionó.
    Cuando le das los permisos en el icono de seguridad, aplicaciones de inicio automatico, dad permiso tambien a , servicios de google play.

  14. mi meizu m2 note no me deja hacer ninguna llamada. He mirado en el centro de seguridad y en los permisos para llamadas no me aparece ninguna app, me estoy volviendo loca, ayuda! gracias

  15. Hola buenas. Necesito ayuda. Mis padres se han comprado un m3s y un m3note. No les suena el WhatsApp cuando a los 20mim dejan de hacer funcionar el mvl.
    Tampoco les viene instalada ninguna aplicación de seguridad.
    Que hago?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here