Cómo solucionar temporalmente el drenaje de batería del Xperia Z con KitKat

4

Estas circunstancias siempre sorprenden, sobre todo tratándose de fabricantes del nivel de los que llegan a sufrirlas. Tras seis meses en el mercado, KitKat llegó finalmente a los terminales de Sony del pasado 2013, al menos a los más importantes. Los Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z se ponían al día en cuanto a la versión del sistema operativo de Google y sin embargo dicha actualización, pese a su lentitud, está sufriendo problemas en cuanto a la gestión de la batería. Sony ha reconocido que existe dicho problema de forma oficial aunque lo achaca a Google Play Services, la aplicación que contiene las APIs de los servicios de Google dentro de Android. En concreto, la queja carga contra la versión 4.4.52 de Play Services.

La solución que se ofrece por parte del fabricante japonés dista mucho de una corrección de su propia actualización. Os mostramos a continuación las soluciones que aporta Sony para paliar este drenaje de forma temporal hasta la futura actualización de Google Play Services.

Sony reconoce problemas con KitKat y la autonomía del Xperia Z

Cómo solucionar temporalmente el drenaje de batería del Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z con KitKat

Esto también es válido para los Sony Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z, obviamente. Desde la factoría de Sony recomiendan esperar a que el propio Google publique una versión más nueva y con solución de los bugs existentes en la actual. Mientras tanto, y para tratar de paliar el problema de forma temporal, comentan que se desinstale la última actualización de Google Play Services de los dispositivos citados, entre los que se encuentra el Xperia Z.

Dicha desinstalación podría provocar limitaciones en el uso de servicios como Youtube. Otra recomendación es que los usuarios de estos terminales ya actualizados a Android KitKat se dirijan a Ajustes -> (cuentas) Google -> Anuncios y que se marque la casilla “Inhabilitar anuncios basados en intereses”. También hay que deshabilitar la copia de seguridad de datos yendo a Ajustes -> Copia de seguridad y desmarcando “Copiar mis datos”.

Como consejo final, y por si tenemos problemas para desinstalar la última actualización de Google Play Services, Sony nos propone la siguiente acción, deshabilitar el Android Device Manager. Para ello iremos a Ajustes -> Seguridad -> Administradores de dispositivos y que desde ahí desactivemos el Administrador de dispositivos desmarcando la casilla.

Siguiendo estos consejos y evitando la actualización de Google Play Services a la última versión existente en estos momentos, la 4.4.52, conseguiremos frenar el drenaje de batería en los Sony Xperia Z, ZL, ZR y Xperia Tablet Z. Al menos, como ha comunicado el fabricante, hasta que Google solucione el problema de su propio servicio.

Fuente Sony

4 comentarios

  1. Hecho! Solo me falta…. desinstalar el Google Play Services 4.4.52 … que no sé como tirarme a la piscina… ¿una ayudita por favor?

    • Debes ir a Ajustes -> Aplicaciones y buscar allí “Servicios de Google Play”. Entras y desinstalas las actualizaciones. Luego sólo tienes que ir a Google Play, cuando te salga la actualización disponible, y decirle que no la actualice automáticamente sino de forma manual. Y cuando esté disponible una versión más reciente a la actual, sin los fallos de batería, ya podrás actualizar normalmente 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here