Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador usando la aplicación Android

No es un tutorial estricto de Android, pero seguro que os ayuda si queréis subir fotos a Instagram desde el ordenador.

0

Hay ciertas aplicaciones exclusivas para móviles que han acabado siendo tan populares que traspasaron las fronteras de las pantallas pequeñas. Tanto, que se han necesitado herramientas para administrarlas más allá del móvil o la tablet, permitiendo así un uso más profesional a aquellas marcas o profesionales que necesitan potenciar sus productos y servicios. Y no cabe duda de que Instagram es una de esas aplicaciones, encontrándonos actualmente con el impedimento de que sólo se puede usar desde un dispositivo móvil. Bueno, al menos en lo que se refiere a subir fotografías ya que, desde hace tiempo, la versión web del ordenador permite visualizar las fotos, dar corazones o escribir comentarios. Pero ¿cómo gestionar verdaderamente la cuenta desde un ordenador? La respuesta es simple: no se puede.

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador usando la aplicación Android

Instagram sigue con su filosofía de sólo móvil, por lo que resulta imposible subir imágenes a una cuenta fuera de los canales oficiales. Y esos canales son las distintas apps de la red social de fotografía, encontrándose actualmente en los sistemas operativos móviles mayoritarios. Pero claro, si queremos usar el ordenador hay que hacerlo con cierta trampa, existiendo algún que otro servicio de pago que, o somos una gran empresa, o no merece la pena. Por lo que os vamos a enseñar a usar la propia aplicación Android de Instagram para subir vuestras fotos desde el navegador Chrome de un ordenador.

Ya hace unos meses que Google liberó un conjunto de herramientas con el que arrancar y depurar aplicaciones Android desde el navegador Chrome. Yendo en la dirección de facilitar a los desarrolladores su trabajo, además de pensando en ofrecer una mayor variedad de software a los poseedores de un Chromebook, el método para instalar y arrancar apps Android desde Chrome ha mejorado mucho, habiéndose lanzado hace unos días una extensión oficial y amparada por la propia Google. Por lo que, ¿por qué no aprovecharla para usar los servicios móviles en tareas que desde el ordenador no se pueden realizar?

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador usando la aplicación Android

Hemos centralizado nuestra atención en Instagram porque se trata de uno de los servicios más demandados por los profesionales del marketing online. Pero, como es obvio, podríais arrancar desde Chrome casi cualquier app. Basta con que bajéis la extensión ARC Welder (la tenéis aquí) y con que la ejecutéis, pudiendo instalar apps Android en vuestro ordenador a partir de una Apk o en formato zip. ¿Tenéis instalado ya Arc Welder en vuestro navegador Chrome? Pues sólo tenéis que descargar la Apk de Instagram, pudiendo hacerlo sin problemas desde Apk Mirror.

Una vez hayáis descargado la Apk y tengáis Arc Welder, sólo necesitáis hacer lo siguiente:

  • Id hasta el menú de aplicaciones de Chrome y arrancad Arc Welder.
  • Veréis que os aparece un botón para cargar la aplicación. Pulsadlo y abrid la Apk que bajasteis de Instagram (o cualquier otra, podréis instalar casi cualquier aplicación Android).
  • Seleccionad estos ajustes: Orientation, Portrait; Form Factor: Phone; Clipboard Access: Yes.
  • Se os creará la aplicación de Instagram dentro del menú de Chrome. Podréis ejecutarla desde allí o pulsar en “Launch App” desde Arc Welder (esto sólo vale para la instalación).
  • Ahora se os abrirá Instagram en una ventana flotante, como si tuvierais la pantalla del móvil embebida en el monitor de ordenador. El resto ya os lo imagináis: acceder con vuestra cuenta y usar la app.

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador usando la aplicación Android

Este método es perfecto para usar Instagram desde el ordenador ya que la app Android os permitirá subir fotografías. Por nuestra experiencia, puede ser un poco inestable, pero va bien. Aunque eso sí: a nosotros no nos ha funcionado la webcam del ordenador, pero sí que hemos podido adjuntar imágenes desde el disco duro. Además de que también las podréis editar como si utilizaseis la app móvil.

Arc Welder es una manera perfecta de utilizar aplicaciones móviles Android en un ordenador de escritorio, funcionando con una gran cantidad de ellas. De forma nativa no irán aquellas que requieran Play Services (podréis activar el servico mediante el SDK) o las que requieran autentificarse con servicios como Twitter, pero es verdaderamente prometedora su funcionalidad. Aunque eso sí: Arc Welder sólo os permite una app Android a la vez por lo que, si queréis instalar una nueva, deberéis borrar la anterior

Esperamos que os haya funcionado este tutorial: seguro que os sirve de mucha ayuda si estáis buscando la manera de subir fotografías a Instagram fácilmente desde el ordenador. Fácil, sin tener que abonar por un servicio externo y con la comodidad de tener la app funcionando en una práctica ventana. Ideal para los que usamos en navegador de escritorio Chrome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here