Cómo tener internet gratis en el móvil android para navegar sin restricciones (actualizado)

25

Con el auge de los smartphones y de las aplicaciones de comunicación basadas en las tarifas de datos, las llamadas y los SMS han pasado a un discreto segundo plano, pudiendo suplir ambos servicios a través de WhatsApp y de Skype, por poner dos nombres bien conocidos.

Está claro que un teléfono móvil seguirá sirviendo para llamar a otras personas, pero, pudiendo hacerse por internet a través del bono de datos que tengamos contratado, todos nos decantaremos por la opción más barata. Bueno, todo lo barato que pueda ser una tarifa de internet móvil, que el GB va más caro que la tinta de impresora.

Cómo tener internet gratis en el móvil para navegar sin restricciones

Actualización: este método ha quedado obsoleto, por lo que no funciona aunque se sigan los pasos al pie de la letra. Si estáis en España, podéis contratar tarifas de datos ilimitadas; que sería lo más parecido al objetivo de este post.

Aquí tenéis una review de cómo tener internet gratis en un móvil Android (o tablet con conexión 3G). Os explicamos los pasos necesarios haciendo especial hincapié en la calidad y velocidad de la conexión con FinchVPN. Esperamos que os sea de ayuda.

Cómo tener internet gratis en un móvil android from bemoob on Vimeo.

¿A quién no le interesaría tener internet gratis e ilimitado en el teléfono móvil? Es cierto que las primeras tarifas de datos eran ilimitadas, aunque pronto vimos que, con el auge de los smartphones, dichas tarifas se acortaban para exprimir el incipiente negocio. Pues bien: hoy aprenderemos cómo volver a los orígenes accediendo a una conexión totalmente gratuita a través del prepago de Movistar, pudiendo navegar todo lo que deseéis sin ningún tipo de coste. Aclararemos que la calidad de la conexión dependerá de varios factores, pudiendo mejorarla invirtiendo una pizca de dinero. Aunque a un nivel infinitamente inferior a una tarifa de datos móvil corriente.

Antes de empezar, detallaremos lo que vais a necesitar para tener internet gratis en el móvil. En principio, bastaría con cualquier smartphone Android de cualquier versión a excepción de Android L (hay que tener en cuenta que no en todos los dispositivos funcionan los VPN, necesarios para el proceso), pudiendo instalarse en tablets que dispongan de conexión de datos móvil. Después, es necesario una tarjeta Movistar española de prepago con un saldo inferior a 2 euros y que permanezca activa (no sirve en otras operadoras o países). Por último, necesitaremos una cuenta en FinchVPN (podéis abrir una gratis aquí), pudiendo usarse sin problemas y sin coste. Aunque os recomendamos pagar un poco para acceder así a mejores servidores. Y nada más, podemos empezar con el proceso de añadir internet gratis al móvil Android.

Cómo tener internet gratis en el móvil para navegar sin restricciones

  • Ya hemos dicho que la tarjeta SIM tiene que ser de prepago y de Movistar. Con un saldo inferior a 2 euros para que así no nos puedan cobrar la cuota diaria de Internet. Agotamos la tarjeta hasta ese nivel.
  • Descargamos la aplicación FinchVPN desde la Google Play Store haciendo uso del WiFi. También podremos descargarla antes de gastar el saldo de la tarjeta.
  • Hacemos login en FinchVPN con la cuenta que nos hemos creado. Configuramos el tipo de conexión a “UDP” y el puerto a “123“.
  • Seleccionamos cualquiera de los servidores gratuitos. O del resto si hemos abonado un plan con el servicio de VPN (os recomendamos los servidores de Reino Unido, son los que mejor resultado nos han dado).
  • Ahora, apagamos el WiFi y dejamos que el teléfono se nos conecte por datos móviles. Veremos que saldrá el icono de conexión establecida, pero no podremos navegar debido a que no tenemos suficiente saldo en la tarjeta prepago.
  • Pulsamos en el botón “Connect” de FinchVPN y observamos cómo la app se registra en el servidor y nos da conexión.
  • Una vez FinchVPN nos diga que está conectado, sólo tendremos que usar los datos en el móvil de manera normal. El único límite será el de la cuenta de FinchVPN.

Cómo tener internet gratis en el móvil para navegar sin restricciones

Este método de conseguir internet gratis en Android no sólo sirve con el proveedor de VPN FinchVPN, ya que podréis usar muchos otros gratuitos configurando correctamente OpenVPN o el ajuste de VPN de Android. Sólo es imprescindible que se pueda usar el puerto 123 en UDP, siendo la aplicación FinchVPN la manera más sencilla de configurarlo.

No es un método ilegal dado que no se ha de modificar la SIM de Movistar de ninguna de las maneras; pero es obvio que no va a durar toda la vida al ser, cuanto menos, poco ético. No es cuestión de abusar, sirviendo perfectamente como complemento a la tarifa de datos que ya tengáis contratada. Y debéis tener en cuenta que la tarjeta SIM de prepago Movistar sólo estará activa durante seis meses sin recargarse, por lo que deberéis añadirle saldo periódicamente y gastarlo para mantener los límites necesarios. No funciona el 4G ya que está limitado por la propia tarjeta. Y FinchVPN gasta algo más la batería, ofreciendo una conexión menos estable y más lenta que la propia de la tarifa. Pero tampoco vamos a quejarnos, ¿no?

Fuente HTC Manía

25 comentarios

      • Hola
        Si se navega bien
        El saldo aun no está agotado.
        No obstante…Movistar aunque te queden céntimos dice que te permitirá navegar.
        No sé por qué me da que todo esto no es correcto.
        A mi me gusta comprobar si las cosas funcionan o no antes de ponerlas en el blog….
        Tu lo hiciste?

        • Estoy navegando con ello: jamás publico algo sin comprobarlo primero. Y el vídeo lo corrobora.
          No obstante, cada móvil es un mundo.
          ¿Te funciona o no? No me queda muy claro.

    • Tengo un bq aquaris 5’7
      Los pan y VPN no toco nada
      Solo instalo la aplicación y la hago “correr” con lo de 123 que se dice.

      Hay que configurar algo previamente?

  1. Hola soy de republica dominicana y he instalado el finchvpn y no me ha funcionado nadamas me gastas todos lo saldo y cuando se termina el saldo se desconecta por si solo, digame algo como puedo que quede asi de gratis

  2. necesito ayuda soy de republica dominicana muchos tienen el fich vpn funcionan a la feche 10/10/2014 pero ami me roba todo el saldo mi telefono es de claro si alguien porfavor me puede ayudar mi wahtsap es 809-209-8864

  3. oigan me dijieron que con esta aplicacion tendria internet gratuito pero no funciona !. soy de BOLIVIA tengo un celular huawei y soy cliente tigo. Necsito saber que hice mal?

  4. me pasa lo mismo, desde gac dias o me funicona y siempre fue bien. tengo una tarjeta de prepago movistar españa con menos de dos euros

  5. No me vengan con los trucos viejos de hace unos años, que ya no funcionan , ni tampoco me digan que solo funciona con algunas operadoras de telefonía y que solo es en algunos países ,gracias @configpctelef

  6. Roman, como hiciste para que te funcionara en México? – Disponías ya de una tarjeta Movistar española de prepago, con un saldo inferior a 2 euros y que permanecia activa, o utizaste una tarjeta (también de prepago? …) Mexicana?

    Y como determinaste lo del puerto 53? El artículo de Ivan menciona el puerto 123, como llegaste al puerto 53?

    Gracias de antemano.

  7. Comentario:una pregunta bro la apps funciona en otro país como en El Salvador tengo esa duda y no quiero comenzar el proceso sin saber bien me pueden ayudar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here