Os traemos la aplicación Pixel Off con la que conseguiremos responder a una de las preguntas más comunes hoy en día: cómo tener más batería en nuestro móvil

La autonomía de nuestros smartphones es el problema que más preocupa a los usuarios. Salir de la calle por la mañana y no ser capaz de entrar por la noche en casa con el móvil encendido hace que andemos siempre en busca de un enchufe al que enganchar nuestro teléfono o con baterías de repuesto o externas en el bolsillo. No os diremos que esto último no va a cambiar pero desde luego sí una forma de alargar la autonomía de nuestro smartphone. El requisito será el de contar con una pantalla AMOLED como tienen los modelos de Samsung o Motorola, por ejemplo. Estas pantallas tienen la característica de que cada píxel se enciende de forma independiente y por tanto los negros son realmente negros pues se trata de píxeles apagados. ¿Os va dando una pista de por dónde van los tiros? Vamos a ver cómo tener más batería en nuestro móvil con AMOLED.

Cómo tener más batería en móviles con AMOLED: Samsung, Motorola...

Se trata de una aplicación que se encuentra en Google Play. Su nombre es Pixel Off y su misión es la de apagar píxeles conformando una matriz que se haga imperceptible a nuestros ojos. Esto conlleva que la pantalla gaste menos en determinadas situaciones incluso teniendo el brillo configurado al máximo y no en modo automático.

Conocemos la aplicación a través de Xatakandroid y navegamos un poco por Google Play para saber algo más sobre ella. Es una aplicación gratuita pero tiene compras in-app que hacen que el precio total ascienda a 1,49 euros. La ventaja es que no necesitaremos tener acceso ROOT en nuestro smartphone ya que funciona sin permisos avanzados, sólo accediendo a las opciones de iluminación de la pantalla. Podemos configurarla, claro, para que funcione de la forma que deseemos. En los comentarios de Google Play se habla de un ahorro notable en cuanto al gasto de nuestra pantalla, la que más castiga a la batería de nuestro smartphone.

Cómo tener más batería en móviles con AMOLED: Samsung, Motorola...

El efecto con la aplicación activada es el de la pantalla atenuada como si tuviésemos el brillo bajo pero lo que no apreciamos es que hay gran cantidad de píxeles completamente desconectados que ayudan a que ahorremos unos preciados miliamperios que podremos necesitar más adelante. Aquí tenéis el enlace de descarga de esta aplicación, Pixel Off, que ya va por su versión 1.2.3. Merecerá la pena, seguro. Así que si contáis con un terminal Samsung, Motorola, Lenovo, Kazam o cualquier otro modelo con pantalla AMOLED, notaréis el cambio.

Sin comentarios

Deja una respuesta