La combinación entre Motorola y Lollipop tenía que traer beneficios para sus usuarios y es que la última versión de nuestro sistema operativo favorito tiene compatibilidad con el doble tap, esa mejora que consiste en poder despertar nuestro teléfono o tablet con un doble toque en la pantalla y sin la cual ya no sabríamos vivir. Al menos lo que ha menos probado, claro está. Que el sistema operativo sea compatible no quiere decir que los terminales lo tengan habilitado pero estamos tan acostumbrados a verlo en dispositivo como los LG o Motorola que ahora queremos la funcionalidad en todos y ya han encontrado la forma de que funcione en el último Nexus que ha llegado al mercado. Os vamos a enseñar cómo usar el doble tap para encender un Nexus 6 sin necesitar acceso ROOT. No está nada mal.

Cómo usar el doble tap para encender el Nexus 6 sin root

Como Android 5.0 Lollipop lo soporta pero fue Google quien decidió finalmente no implementarlo en el Nexus 6 ahora os traemos una solución que se han sacado de la manga en XDA. La solución consiste en sustituir un archivo del sistema por otro recompilado y que incluye la funcionalidad activa. Para hacer esto necesitaremos necesariamente haber desbloqueado el bootloader y también contar un un recovery personalizado. Concretamente nos recomiendan TWRP, que puede estar instalado sin que tengamos acceso ROOT en nuestro Nexus 6.

El proceso requiere de ciertos conocimientos avanzados así que, lamentablemente, no será accesible por todos los usuarios del Nexus 6. No obstante, os contamos qué es lo que habría que hacer. Con el TWRP Custom Recovery instalado tendremos que sustituir un fichero, concretamente el power.shamu.so que se encuentra en el directorio /system/lib/hw por la versión modificada que podemos descargar desde el siguiente enlace:

Lo recomendable es que antes de realizar este proceso hagamos una copia de seguridad del archivo original, por si tuviésemos problemas o simplemente por si quisiésemos revertir el proceso. Una vez que hayamos reemplazado el fichero sólo tendremos que reiniciar nuestro Nexus 6 y ya tendremos activado el doble tap para encender la pantalla del phablet de Motorola.

Como vemos, es tan sencillo activarlo, sólo con modificar un archivo, que no sabemos cuál es el motivo de que Google decidiese no incluir la mejora en su phablet estrella. La presencia de Ambient Display hace que sospechemos que se trató de elegir uno en detrimento del otro, pero aquí tenéis la posibilidad de que ambos sistemas convivan. Os dejamos el enlace al hilo de XDA en la fuente del artículo para que podáis resolver dudas.

Fuente XDA

Sin comentarios

Deja una respuesta