Hay aplicaciones que poseen un atractivo muy interesante para los usuarios, ya sea por sus funciones o por su capacidad de brindar toneladas de entretenimiento. Aunque hay veces que existen trabas para su uso fuera del territorio marcado, algo que siempre ha ocurrido en Android con BBC iPlayer. ¿Os suena este excelente servicio de vídeo a la carta de la cadena pública del Reino Unido? Pocos son los que no han intentado arrancarla en sus dispositivos alguna vez, encontrándose con un bloqueo por parte de la cadena: la aplicación BBC iPlayer sólo puede usarse dentro del territorio donde emite debido a que posee un abono obligatorio para los televidentes de aquel país, imposibilitando así su visionado para los que no tenemos acceso a realizar dicho pago. Pero existen formas para utilizar la aplicación desde España u otros países, siendo un método tan sencillo que podremos realizarlo en pocos pasos.

Cómo usar la aplicación BBC iPlayer desde fuera del Reino Unido

Como suele ser habitual, necesitaremos un VPN para alterar la IP de nuestro móvil o tablet Android, utilizando en este caso un servicio totalmente gratuito. También nos hará falta la aplicación BBC iPlayer junto con el reproductor BBC Media Player. Que podéis descargar desde este enlace.

Empezamos creando un VPN apto para la conexión con BBC iPlayer:

  • Accedemos a “Ajustes/Más ajustes/Vpn” y pulsamos sobre “Añadir red VPN“.
  • Añadimos un nombre cualquiera (BBC Vpn, por ejemplo), mantenemos “PPTP” dentro de Tipo y, en “Dirección del servidor“, escribimos “bestukvpn.com“. Sin las comillas.
  • Guardamos y apretamos sobre el VPN recién creado.
  • En “Nombre de usuario” escribimos “free“, escribiendo “2481” en el campo contraseña. Sin las comillas.
  • Puede que, al principio del proceso, el sistema nos pida que añadamos seguridad al arranque si no tuviéramos activo el patrón o la contraseña de bloqueo. Hemos de crear una.
  • Dejamos marcada la casilla de “Guardar información de cuenta” y apretamos sobre “Conectar“. Y ya tendremos una IP de Reino Unido con la que podremos utilizar BBC iPlayer para Android sin problemas. Tenéis más información de este VPN gratuito en su página web.

Cómo usar la aplicación BBC iPlayer desde fuera del Reino Unido

Ahora sólo queda arrancar BBC iPlayer y buscar lo que nos interese. El contenido de la cadena pública es de excelente calidad, necesitando, eso sí, un buen nivel de inglés para entender los vídeos y los programas de radio. ¿Ya la habéis usado? Contadnos vuestra experiencia.

33 comentarios

  1. Gracias!
    Funciona muy bien!
    Solo es necesario falta conectar la vpn cuando se instala la app. Una vez instalada se puede abrir sin entrar en la vpn.

    La aplicación avisa que cuando estas en 3G puede que tu operador te cobre por ello. Entiendo que si tenemos una tarifa plana de 1G con Movistar no cobra nada extra, no?

    Muchas gracias.

    • Mientras estés dentro del GB no te cobrará nada. pero ten en cuenta que el vídeo consume muchos datos, así que yo no usaría la aplicación fuera del WiFi.

      • Nop! me interesa por la radio.
        Si tuviera un tablet si que miraria lo de la TV.
        Si consumo mas de un 1GB simplemente no me irá mas lento?

        Gracias otra vez.

        • Si es por la radio, entonces yo diría que aún puedes utilizarlo. Pero el consumo será excesivo. El ancho de banda que te deja Movistar es mínimo una vez agotado el bono, así que yo diría que no vas a escuchar nada de radio. Sólo buffering…

          • de momento va muy bien. 40 megas por dia. He mirado por los settings del IPlayer y solo permite bajar la calidad del streaming de la TV. No he visto nada para bajar la calidad de la radio.
            A ver si Movistar sube a 2-3 Gigas la connexión.

            Gracias y un saludo.

    • Los servicios online de la empresa de radiotelevisión pública del Reino Unido son gratuitos, pero porque los pagan directamente en el país. Cualquiera con una IP de Reino Unido puede descargar y ver contenido de la BBC, siendo “gratuito” con muchas comillas. Como se supone que sólo sus ciudadanos pueden acceder a las webs, y ya pagan por el servicio, no se les cobra. Como digo, accediendo a iPlayer desde cualquier navegador con una IP válida te vale. Prueba unlocator, aunque ahora es de pago. O las IPS que te te comentamos en el post.

    • Seguramente no habrás configurado bien el APN. Si no te funciona el que hemos incluido en el post, prueba a descargar Tunnel Bear y a activarlo con la zona UK.

  2. Hola. Estoy en Inglaterra y con la aplicación vpn1click veo que tengo una ip de Gran Bretaña, pero no me deja descargar la aplicación accediendo al market. Dice que en mi país no está permitido. Qué puedo hacer?

    • Si estás en Inglaterra no necesitas nada. El VPN es, precisamente, para simular que vives en el Reino Unido. Simplemente, accede a la Play Store de manera normal, busca el BBC iPlayer, instálalo y listo. Ya pagas la BBC, por lo tanto puedes verla en streaming.

      • Gracias, Iván, por contestar tan rápido. Estoy en Inglaterra solo por dos semanas. Me meto al market tanto desde el Móvil como desde la tablet y me dice que no está disponible en mi país.
        Qué es lo que falla? Qué puedo hacer?
        Gracias de antemano!

        • Descarga los Apks desde el enlace del post (http://goo.gl/PLa6u), instálalas en tu Android (si no usas AirDroid te lo recomiendo, las instalarás al vuelo) y actualízalas directamente desde el Play Store. Una vez tengas BBC iPlayer y el Media Player instalados, accede a la app iPlayer y reproduce. Si estás conectado a una WiFi o red móvil de Reino Unido, te debería funcionar sin ningún tipo de VPN.

  3. The above android app versions of the BBC iPlayer and BBC Media player are 2 years old (versions 1.2 and 2.1 respectively)These no longer work on Android phones and Android tablets as they are no longer supported by the BBC.

    If you need to download the latest versions of these apps (BBC iPlayer v4.3 apk and BBC Media Player v3.07 apk)for free and you are located outside the UK, go to this site: http://www.bbcmediaplayer.com

    Enjoy!

  4. Hola de nuevo, como te dije ayer instalé el bbc media player siguiendo los pasos que explicas y me pidió añadir un pin de seguridad y ahora sólo puedo desbloquear mediante ese método y no me permite usar patrón (pone desactivado por el administrador,política de cifrado o amacenamiento de credenciales) Tampoco aparece el reloj en la pantalla de bloqueo y sí lo hacen los botones del reproductor de música. Es posible cambiarlo al modo anterior ? Un saludo y muchas gracias

  5. Funciona perfecto. mil gracias por tan buen tutorial.
    Por cierto la clave ahora es:
    PPTP Server: bestukvpn.com
    PPTP Username: free
    PPTP Password: 2743

  6. Lo estoy intentando hacer en un Mac pero no me aparece la opcion “Tipo” para poner PPTP y lo demás si,lo he puesto en el tipo de configuración,pero al darle a conectar me dice que no se puede.

    Total,me voy al movil y hago lo mismo ahi si me sale el tipo lo pongo pero cada vez que le doy a conectar,en seguida me pone “desconectada” me refiero a la red vpn.

    • Es exactamente igual: sólo tienes que cambiar las DNS en el administrador de redes de tu ordenador. O utilizar servicios de VPN: hay muchos y muy baratos.

  7. Buenas!

    Muy buen post. Nada más instalar me ha pedido actualizar la aplicación iPlayer desde google play y con el VPN conectado como aconsejas, me ha dicho que la App no es compatible con mi país. Alguna idea?

    Gracias!

  8. Hola Iván! Intento hacerlo para un IPHONE 5 C para escuchar desde España BBC radio 4. y en “Tipo” solo me aparece IKEv2 (IPSec o L2TP como alternativa), luego viene:
    Descripción obligatoria
    Servidor obligatorio
    ID remoto obligatorio
    ID local
    Autenticación del usuario obligatorio
    Contraseña Preguntar cada vez
    PROXY
    No Manual Automat,
    Que hacer????
    Logré hacerlo completo con la contraseña 2481 en un viejo Huawei,
    podrías ayudarme en el IPHONE 5 C ahora??
    Muchas gracias!!

Deja una respuesta