Cómo usar una tablet Android y TV como segundo monitor

1
Aplicación:
Álvarez del Vayo

Reviewed by:
Rating:
5
On Nov 17, 2012
Last modified:Abr 6, 2014

Summary:

Os mostramos cómo usar un móvil o tablet android como segundo monitor de vuestro ordenador con Windows o Mac. Para ello sólo se necesita la aplicación...

Los dispositivos Android, tanto móviles como tablets cada vez son más potentes y más complejos y cada vez se pueden usar para más funciones que las de navegar o usar aplicaciones que en un principio son su finalidad.

Aunque no es algo común hay usuarios que quieren exprimir al máximo sus dispositivos y hoy os traemos una forma de realizar una acción que si bien quizás no sea necesaria para la mayoría de personas sí que puede ayudar a aquellos que usan de forma muy intensiva su ordenador y que quieren poder mejorar su usabilidad echando mano de su móvil o tablet Android.

En concreto os vamos a hablar de una aplicación que nos permite usar un tablet o móvil como segundo monitor de un ordenador PC o Mac. Se llama iDisplay.

Cómo usar un tablet android de segundo monitor de ordenador

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS y sus clientes de escritorio para Mac y para Windows. Lo mejor de todo es que no se restringe en este sentido, pudiendo hacer las combinaciones que queramos. En el caso que nos ocupa hemos usado un ordenador de Apple, un MacBook Air, y un tablet Android, un Asus Transformer.

Además, hemos conectado el tablet a una TV mediante la salida microHDMI incorporada por lo que es la TV la que hace de segundo monitor del ordenador y no sólo la tablet. Así, tenemos 32 pulgadas de ayuda en vez de las 10.1 del Asus.

La configuración de iDisplay es muy simple, sólo hemos de instalar la aplicación en el ordenador y en el tablet o móvil android y que ambos se conecten a la misma red Wifi o por un cable USB. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver cómo el funcionamiento es válido para ciertas tareas si bien no es lo mismo que una conexión por cable en cuanto a fluidez aunque para el cliente de correo, de Twitter o como visor de películas con bajo bitrate o imágenes es más que válido. Los desarrolladores no obstante están mejorando este último aspecto y lanzarán una actualización según comentan en la propia ficha de la aplicación en Google Play Store.

Imagen de previsualización de YouTube

El precio de la aplicación es algo más elevado de la media, 5 dólares, si bien es un dinero más que aceptable para la funcionalidad que aporta que, no obstante, ya decimos que puede que no sea interesante para el usuario medio.


logo-app
App Name
SHAPE GmbH
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 comentario

  1. genial, no pense se pudiera conectar la tablet al ordenador via wifi.

    desearia me dieras mas detalles tecnicos de la aplicacion (requerimientos minimos y limites)

    lo que pasa que quiero armar un ordenador portatil que pueda conectarse via aire con una tablet o televisor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here